ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

¿Turbo eléctrico para el próximo Subaru WRX?

El matagigantes busca reinventarse para hacerse más eficiente

07/05/2012 | Antonio Domínguez | Leído: 2868

Corren malos tiempos para los matagigantes del pueblo, esto es Subaru WRX y Mitsubishi Evo. Pues mientras los Ferrari y Lamborghini se venden como churros, estos japoneses creados para poner al alcance de muchos experiencias de conducción únicas, se ahogan junto a su potencial clientela con la crisis que los hace cada vez más inalcanzables para el común de los mortales.

Desde Mitsubishi ya dejaron caer que el próximo Evo tendría cambios sustanciales (¿híbrido y diesel?) y ahora aunque no salga oficialmente desde Subaru, nos llegan rumores sobre su futuro WRX.

Uno de ellos hace referencia al funcionamiento de su turbo, que pasaría a ser eléctrico. Así en lugar de usar la presión de los gases de escape para hacer girar la turbina, utilizaría el calor que se desprende de estos para conseguir energía eléctrica con la que hacer funcionar después al turbo. Este sistema no solo debería ser más eficiente, sino que además prescindiría de los conductos habituales que acompañan a los turbos y más importante aún, eliminaría el famoso turbo-lag (el retraso en la respuesta del turbo).

Aparte de las novedades que presente su mecánica, el WRX de próxima generación posiblemente luzca un diseño muy distinto del conocido hasta ahora, pues una vez que la separación entre Impreza y WRX ha quedado clara, los diseñadores podrán dotar al WRX de personalidad propia. Aunque todavía son muchas las incógnitas que se ciernen sobre él.


Sígueme en: @AntonioDomingz


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP