La Gumball 3000 ya no es lo que era. Desde que comenzó en 1999 ha pasado de ser un evento que rozaba la ilegalidad (al menos la conducción de sus participantes lo hacía), a ser una de las ‘carreras’ más populares del mundo que atrae a miles de espectadores e importantes patrocinadores.
Confiando en que sus conductores no asumirán riesgos innecesarios, Nissan ha decidido poner en manos de dos miembros de la revista francesa Intersection uno de los nuevos 370Z Nismo antes de que se produzca su lanzamiento en Europa este mismo año.
Los 5.000 km que recorrerán por 13 países, desde su salida el 18 de mayo en Copenhague hasta su llegada a Mónaco 7 días después, servirán al Nismo de escaparate perfecto. El Nissan se codeará con los mejores y más extravagantes deportivos del planeta, teniendo la oportunidad de demostrar que puede estar entre ellos.
El coche lucirá el dorsal número 56, el mismo que tenía el garaje usado por el Nissan Delta Wing en las 24 Horas de Le Mans de 2012. Se harán así con un número que esperan les de alegrías en el futuro, pues para 2014 piensan volver al mismo garaje (el de vehículos experimentales) con un nuevo vehículo eléctrico.