Twitter (@TheDDuran)
Vauxhall ha lanzado una nueva generación del VXR Maloo, basado en el deportivo VXR-8. El hecho de que se lance una camioneta al mercado no es poco habitual si se obvia el detalle de que tiene las prestaciones de un deportivo de alta gama bajo el capó, como es el caso de este VXR Maloo.
El propulsor que utiliza el Maloo es el 6.2 V8 (el mismo que utiliza el Chevrolet Camaro ZL1, parte también de General Motors) con supercharger, capaz de rendir la abrumadora potencia de 528 caballos y 671 Nm de par motor. Estas figuras se acercan a las de la nueva generación del Porsche 911 Turbo, además de superar a las de la anterior generación en unos cien caballos según argumenta el medio Top Gear – de hecho, la web oficial de Vauxhall asegura que la potencia del VXR-8 anterior era de 431 caballos.
Para mantener pegada a esta bestia al asfalto, Vauxhall ha utilizado neumáticos Continental y llantas de aleación de veinte pulgadas tanto en el Maloo como en la versión normal. Para los que quieran algo más de potencia, la marca ofrece el VXR-8 GTS, que alcanza los 576 caballos de potencia y 738 Nm de par máximo.