Después de verlo durante un largo tiempo primero como concept y después como coche de carreras, el Aston Martin V12 Zagato nos descubrió hace poco su aspecto definitivo para su versión de calle. Como parte de su campaña de lanzamiento, ya tenemos en nuestras manos uno de los vídeos promocionales del coche.
No deja de sorprender lo poco trabajado que está el vídeo, tratándose de un coche que deposita tanto peso en la estética (lo cual es su mayor valor pues al fin y al cabo es un Vantage V12 recarrozado) y del que se podría haber sacado mucho más partido con un buen montaje.
Aunque con una publicidad buena o mala, las 150 unidades que se fabricarán del V12 Zagato seguro que no tardan demasiado en encontrar hueco en acogedores garajes. Y eso pese a los aproximadamente 350.000 € que habrá que pagar por cada uno de ellos. Un precio que no parece exagerado por su exclusividad, pero si por sus prestaciones, lejanas a las de sus rivales.
Con el motor V12 de 6.0 litros y 510 CV, el Zagato necesita 4,2 segundos para realizar el 0 a 100 Km/h y ‘solo’ alcanza 305 Km/h de velocidad máxima. Cifras que en caso de tener que enfrentarlo a un Lamborghini Aventador, nos harían pensarnos si merecería si quiera la pena sacarlo del garaje. Menos mal que por lo menos para rellenar hueco en este, es un coche perfecto.
Sígueme en: @AntonioDomingz