Mucho ha dado de qué hablar este nuevo récord del Tuatara de Shelby SuperCars (SSC). En octubre, la marca estadounidense comunicó que llegó a alcanzar una velocidad de 508 km/h en una recta de 10 km. Sin embargo, muchos expertos y entendidos en la materia aseguran que la marca no era fiable.
Tres meses después, SSC decidió grabar su propio Tuatara en acción. La marca se redujo considerablemente, pasando de los 508 a los 460 km/h de máxima (según el gráfico del vídeo). También se redujo la distancia recorrida. Esta última vez los estadounidenses tuvieron una recta de 4,3 km frente a los 10 km que probaron por primera vez.
El promedio de 455 km/h supone un nuevo récord dentro de los coches de serie. La medición de velocidad la realizaron Racelogic, Life Racing y Garmin, a las que se sumó la Asociación Internacional de Carreras de Millas (IMRA). Con esta última marca, el SSC Tuatara bate al Koenigsegg Agera RS, que ostenta una velocidad promedio de 447 km/h.
Pero, ¿este Tuatara es el coche más rápido del mercado? Lo cierto es que el Bugatti Chiron fue bastante más rápido (490,48 km/h) en agosto de 2019, pero su registro no entra dentro de la misma prueba del Tuatara, ya que para oficializar el récord debe obtenerse en dos 'sprints' en direcciones opuestas, para evitar los beneficios del viento y tener una media más real. El Bugatti Chiron lo hizo en una sola dirección y, aunque fuese casi 40 km/h más rápido, su registro no es válido, pero sí su velocidad.