Coincidiendo con la celebración del reciente Salón de Nueva York, han sido entregados los galardones entre los que se encuentra el de Coche del Año en el Mundo 2012, además de mejor Coche Deportivo, mejor Coche Verde y mejor Diseño.
Elegido por un jurado entre 37 finalistas, el premio gordo ha ido a parar al Volkswagen Up!, que se ha impuesto como el Coche del Año en el Mundo 2012 frente a dos duros finalistas como el BMW Serie 3 y el Porsche 911. Objetivamente es difícil entender porque el Up! es mejor coche que un Serie 3 o un 911, pero estos premios suelen ser poco objetivos.
Más realistas son los premios concretos de cada categoría, aunque también tienen sus incongruencias. Que el premio al Coche Verde del Año haya ido a parar a todo un Mercedes Clase S, por mucho que sea el 250 CDI BlueEfficiency, no deja de ser chocante. Más en un año en el que han visto la luz creaciones como el Opel Ampera/Chevrolet Volt o el Renault Twizy.
Menos discutibles han sido las categorías de mejor Coche Deportivo y mejor Diseño, en las que el Porsche 911 y el Range Rover Evoque se han impuesto respectivamente. Dos coches que aun con rivales también dignos de tales galardones, son merecedores de pleno derecho de ellos.
Sígueme en: @AntonioDomingz