Twitter (@TheDDuran)
Volvo ha actualizado la imagen del V40 de manera que presente la misma imagen estética que los nuevos modelos que van a llegar al mercado este año, el S90 y el V90. El frontal con forma de ‘Martillo de Thor’ (visible en el S90 y el V90) es una de las principales novedades, así como nuevas opciones y elementos tecnológicos.
Con apenas tres años en el mercado, un buen volumen de ventas y un rendimiento más que aceptable, Volvo no ha necesitado rehacer el modelo entero, tan sólo revisar la apariencia externa y añadir algunas opciones que ha ido añadiendo a otros modelos de su gama. A su disposición tiene tanto motores gasolina y diesel con mecánica turbo, como otros vehículos de la marca sueca.
Tanto a nivel de estética – que mantiene una línea ni demasiado pasiva ni demasiado agresiva como de tamaño y rendimiento, el V40 continúa enfrentándose en el mercado a rivales como el Audi A3 o el BMW Serie 1. Según el medio Top Gear, también tiene ahora disponible conectividad con el Smartphone que permite controlar algunas funciones desde el móvil, como organizar el calendario o incluso calentar los asientos y el interior del vehículo.