Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96
Volvo siempre ha sido un referente en cuanto a seguridad y a medio ambiente, sus actuales propuestas para acabar con el calentamiento global reduciendo las emisiones de dióxido de carbono han provocado que la firma sueca alcance el 100% de utilización de energías renovables en Chengdu, la mayor planta de producción del fabricante nórdico situada en China. En las demás fábricas y plantas de Volvo a nivel mundial, han logrado alcanzar con éxito un total del 80% de energía “verde”.
Volvo Cars realizó un comunicado donde informaba que gracias a un nuevo contrato firmado con un suministro eléctrico, han sido capaces de reducir considerablemente las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un total de 11.000 toneladas al año en su planta de China.
El objetivo de Volvo, es llegar a ser neutral en emisiones de CO2 en producción para el ejercicio del 2025 haciendo uso de las energías renovables únicamente, ya que su intención, es recortar en un 40% la huella de carbono producida por sus factorías, plan que estableció en 2018 y seguirá aplicando hasta el 2024.
Volvo prevé ser neutral en carbono en todas las factorías a nivel mundial para el año 2040, ya que adoptará en todas las plantas las medidas que han sido establecidas en Chengdu gracias al nuevo contrato, el cual garantiza que el 100% de la energía de las instalaciones sean de origen renovable, mientras que el anterior contrato, solo garantizaba un 70%.
Javier Varela, responsable de Operaciones Industriales y Calidad de la compañía en España, explicó que, la ambición de Volvo es reducir su huella de carbono a través de acciones tangibles y concretas.