Volvo Cars ha unido fuerzas para hacer frente a la pandemia que invade nuestro país en las últimas semanas, Volvo Cars asegura la movilidad del personal sanitario del Hospital Universitario Niño de Jesús. La firma sueca ha puesto a disposición del personal algunos de sus vehículos de forma gratuita como el XC90 y el V90 Cross Country. Además, un gran número de voluntarios se ha sumado a la iniciativa con la labor de servir como conductores de este personal sanitario y así evitar que los médicos se pongan en contacto directo con el vehículo y los participantes.
La marca, a parte de haber cedido varios vehículos para diferentes hospitales de la ciudad de Madrid, también lo ha hecho con respiradores y un gran número de material sanitario.
La empresa Würth, la cual es colaboradora externa de Volvo, también ha aportado su granito de arena, procediendo a donar un total de 3.000 fundas de plástico para los asientos de las ambulancias y así proteger la salud del personal sanitario y de los pacientes durante los traslados a los centros hospitalarios.
Los bomberos también han realizado una función clave durante la crisis del coronavirus, en su tiempo de descanso y en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad, han estado repartiendo comida a domicilio a personas mayores y a familias vulnerables. Gracias a Volvo Cars, el personal de los bomberos ha podido desplazarse para realizar estas tareas de forma cómoda y segura.
Gracias a estas acciones, sumadas con las de otras muchas personas, marcas y empresas se ayudará a frenar el crecimiento del virus.