ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

VOLVO CARS Y UBER presentan un vehículo de producción listo para la conducción autónoma

Volvo Cars, líder en seguridad del automóvil, y Uber, la principal empresa de movilidad, han presentado un vehículo listo para la producción, desarrollado conjuntamente, que es capaz de conducirse por

27/06/2019 | Press | Leído: 778

Uber y Volvo Cars firmaron en 2016 un acuerdo de ingeniería conjunta. Desde entonces, han creado varios prototipos destinados a acelerar el desarrollo de los vehículos de conducción autónoma de las dos empresas. El Volvo XC90 que se presentó el 12 de junio es el primer vehículo listo para la producción que, en combinación con el sistema de conducción autónoma de Uber, puede circular de manera totalmente autónoma.

Como base se ha utilizado un XC90 equipado con importantes funciones de seguridad que han permitido a Uber instalar fácilmente su propio sistema de conducción autónoma. Esto abre el camino al desarrollo de vehículos de conducción autónoma que podrían funcionar en la red de Uber como un servicio de transporte compartido autónomo.

Entre las prestaciones más importantes de este vehículo de Volvo Cars listo para la conducción autónoma se encuentran varios sistemas de respaldo para las funciones de dirección y frenado, así como una batería que proporciona alimentación de reserva. Si alguno de los sistemas primarios fallase por cualquier motivo, los sistemas de respaldo entrarían en acción y detendrían el vehículo inmediatamente.

Aparte de los sistemas de respaldo de Volvo, también se han integrado en la parte superior del vehículo unos sensores especialmente diseñados para que el sistema de conducción autónoma de Uber pueda funcionar y maniobrar de manera segura en los entornos urbanos.

Este sistema, combinado con la plataforma de Volvo, quizá permita en el futuro un transporte compartido autónomo seguro y fiable sin necesidad de recurrir a los «Mission Specialist» empleados de Uber que han recibido formación especial para manejar y supervisar el vehículo en zonas adecuadas y especialmente designadas para la conducción autónoma.

El vehículo de producción capaz de «autoconducirse» que se presentó forma parte del acuerdo comercial que Volvo Cars firmó con Uber en 2016. En virtud de este acuerdo, Volvo entregará a Uber varias decenas de miles de vehículos base, listos para la conducción autónoma, a lo largo de los próximos años.

«Creemos que la tecnología de la conducción autónoma nos permitirá seguir mejorando la seguridad, un concepto que es esencial para nuestra empresa», señala Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. «Para mediados de la próxima década esperamos que un tercio de nuestras ventas corresponda a vehículos totalmente autónomos. El acuerdo con Uber subraya nuestra voluntad de convertirnos en el proveedor preferido por las principales compañías de movilidad del mundo».

«Mantener una estrecha colaboración con empresas como Volvo es crucial para crear una flota segura y escalable de vehículos de conducción autónoma», afirma Eric Meyhofer, consejero delegado de Uber Advanced Technologies Group. «Volvo es una marca reconocida desde hace tiempo por su compromiso con la seguridad, que es la piedra angular de su nuevo vehículo base para la conducción autónoma listo para la producción. Combinado con nuestra tecnología de conducción autónoma, este vehículo será una pieza fundamental del paquete de productos autónomos de Uber».

Volvo Cars tiene previsto utilizar este mismo concepto de «vehículo base» para introducir sus futuros vehículos de conducción autónoma a principios de la década de 2020. Estas tecnologías, que se integrarán en la próxima generación de modelos Volvo basados en la arquitectura SPA2, incluirán funciones diseñadas para permitir la conducción autónoma sin supervisión en zonas claramente designadas para ello, como autopistas o vías de circunvalación.

Volvo Cars cree que la conducción autónoma podría ofrecer grandes ventajas en materia de seguridad vial a la sociedad en su conjunto una vez que todos los vehículos sean autónomos. Hasta entonces, esta tecnología ayudará a mejorar la experiencia de conducción de los clientes evitándoles tareas tan cotidianas como las constantes operaciones de arranque y parada cuando se circula en medio de los atascos de tráfico.

25-2019 (Volvo Cars & Uber) 17.06.2019

 

El grupo Volvo Car en 2018

Durante el ejercicio económico de 2018 el grupo Volvo Car obtuvo unos beneficios de explotación de 14.185 millones de coronas suecas (14.061 millones en 2017). Los ingresos durante el período ascendieron a 252.653 millones de coronas suecas (208.646 en 2017). Durante el ejercicio 2018 las ventas globales alcanzaron el récord de 642.253 vehículos, lo que supone un aumento del 12,4% en comparación con 2017. Los resultados subrayan la transformación integral de operaciones y Finanzas de Volvo Cars en los últimos años posicionando a la empresa para su próxima fase de crecimiento.

Acerca del grupo Volvo Car

Volvo está presente en el mercado desde 1927. Actualmente es una de las marcas de automóviles más conocidas y prestigiosas del mundo, con unas ventas en 2017 de 571.577 unidades en casi 100 países. Desde 2010, Volvo Cars es propiedad de la sociedad china Zhejiang Geely Holding (Geely Holding). Formó parte del Swedish Volvo Group hasta 1999, año en el que se integró en la estadounidense Ford Motor Company. En 2010 fue adquirida por Geely Holding.

En 2017, Volvo Cars contaba de media con una plantilla de empleados a jornada completa de 38.000 personas (30.400). La sede central de Volvo Cars y las funciones de desarrollo de productos, marketing y administración se encuentran en su mayor parte en Gotemburgo, Suecia. La sede de Volvo Cars en China está en Shanghái. Sus principales fábricas se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Chengdu y Daqing (China); los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China), y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP