Volvo va a comenzar este mismo año a usar un nuevo lenguaje de diseño, y como muestra nos deja el que es su segundo concept car en poco tiempo. Primero fue un deportivo, el Concept Coupé, y ahora es un SUV compacto con destellos de aquél y que también usa el nombre de Coupé en su denominación, el Concept XC Coupé.
Tanto uno como otro forman parte de una familia de 3 concepts que hacen uso de la nueva plataforma modular SPA de la casa, y que están sirviendo de adelanto para mostrar el diseño de los futuros Volvo. Este concretamente es un SUV y en él se fijaran los próximos XC, empezando por el XC90.
Igual que el Concept Coupé, tanto los faros con los LED en forma de T volteada como la parrilla, representan la cara de los nuevos Volvo. En la zaga ocurre lo mismo, con unos pilotos que en forma de tira que la envuelven. Las superficies limpias y sin artificios (apenas hay nervios) y unos hombros traseros muy anchos y altos, terminan de dar forma a estos nuevos modelos. Las llantas de 21 pulgadas y 5 palos también se han convertido en firma de la casa.
No se dice ni palabra sobre su motorización, pero a buen seguro será híbrido. La semana que viene cuando se presente en el Salón de Detroit sabremos más.