Las modas son, sin duda, cíclicas, van y vienen conforme se reinventan o se revisitan tendencias que una vez lo petaron. Al menos así es en el mundo de la alta costura, donde vemos cómo tendencias de los años ochenta vuelven a utilizarse en la industria textil casi medio siglo después - aunque no así otras de los años noventa, pese a que esta década nunca terminó de pasar de moda de una u otra manera. Precisamente los noventa están de moda de nuevo con el retorno de los Renault 5 o Twingo E Tech, pero la moda de la que hablamos en esta ocasión es una posterior. Y fruto de esta moda nace el protagonista de hoy: el Volvo EX30 Cross Country. (Fuente: Cars & Pizza)
El Volvo EX30 normal se ofrece con variante de un motor y 272 CV y batería de 51 kWh, una variante de autonomía extendida con la batería de 69 kWh y la variante Twin Motor de 428 CV y la misma batería de 69 kWh, homologando unos 476 km WLTP. En el caso del EX30 Cross Country, homologa 425 km y tracción a las cuatro ruedas de serie. El EX30 Cross Country también cuenta con ruedas especiales más grandes, con la opción de un neumático complementario todoterreno de 18 pulgadas para facilitar aún más las salidas habituales al campo.
Evidentemente, los modelos Cross Country de Volvo no son nada nuevos: de hecho, la marca ha comercializado estas variantes desde 1997 con el V70 XC. Más tarde llegarían los V40 (este con tracción total Haldex como elemento opcional), V60, V90 y S60. Como dato extra, Volvo ha fabricado verdaderos todoterrenos…aunque eran vehículos militares, como los C202 de 1977 o los C303, C304 y C306.
“Lanzamos nuestro primer vehículo Cross Country hace más de 25 años, y esta idea de vehículos robustos para todo tipo de condiciones meteorológicas es esencial para la marca Volvo”, señala Jim Rowan, CEO de Volvo Cars. “En Suecia, los inviernos son muy duros, pero nos gusta sacarles el máximo partido saliendo y explorando nuestra espectacular naturaleza, incluso aunque la temperatura exterior sea de menos 20 grados. Por este motivo queremos ofrecer una experiencia totalmente integral, no solo un vehículo, a los compradores del EX30 Cross Country”, añadió Rowan.