ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Volvo: Limitación de velocidad máxima a 180km/h para todos sus modelos

Volvo siempre ha sido un referente en seguridad, para asegurar su filosofía, están aplicando limitaciones de velocidad a 180km/h en toda su gama de modelos

26/05/2020 | Jesús Serrano | Leído: 681

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

 

Según Volvo, viajar a 180km/h es una velocidad lo suficientemente rápida, por lo que sus vehículos recién salidos de fábrica incorporarán una limitación a dicha velocidad. Esta medida fue anunciada por la marca sueca hace poco más de un año, sorprendiendo a gran parte del público, pues la última limitación registrada en los vehículos más potentes ha sido hasta la fecha de 250km/h.

 

El objetivo de esta medida es la de salvar vidas, sin que ningún cliente de Volvo sea víctima mortal a causa de un accidente o herido a bordo de cualquier modelo de la marca, este interés es lo que presenta Volvo día a día en la fabricación de sus vehículos. Son pocos los países que por normativa superan la limitación de 200km/h en sus carreteras y muchos menos los que no disponen de limitación.

 

El exceso de velocidad siempre ha sido una de las mayores causas de accidentes de tráfico, por lo que Volvo quiere establecer esta medida para aumentar la seguridad vial. Además, el consumo de alcohol y drogas también influye directamente en la seguridad de las carreteras, aumentando el número de accidentes al año, para ello, Volvo tomará la alternativa de instalar un inmovilizado electrónico asociado al detector de alcohol o drogas. La UE valora imponer esta medida en todos los vehículos que se comiencen a fabricar en los próximos años.

 

La firma sueca esta convencida de que esta medida favorecerá a la ayuda para salvar vidas, pero puede suponer un inconveniente de cara a sus clientes, pues una parte está en contra de esta iniciativa, ya que no desean que se aplique tal limitación. Volvo basa sus razones en las graves consecuencias que tiene exceder los límites de velocidad.

 

La nueva llave “Care Key” presentada por Volvo, a parte de ofrecer un diseño mas elegante y funcional, dispondrá de una configuración para personalizar el limite de velocidad a la baja, este sistema se incorporará de serie en los próximos modelos y está enfocado a aquellos conductores con poca experiencia o aquellos con el permiso de conducir recién obtenido.



Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP