Twitter (@TheDDuran)
Volvo ha mostrado las primeras imágenes del Volvo V90, el nuevo modelo familiar basado en el S90 que apareció el pasado mes de diciembre. Este modelo también parte de la base del XC90, aunque se aleja de una estética todoterreno para adentrarse en el mismo mercado que el Mercedes-Benz Clase E familiar.
Al igual que en términos de chasis, los motores son los mismos que los del S90 y el XC90. Los motores de gasolina son el T5 de 251 caballos y el T6 de 316, ambos con cuatro cilindros, mientras que los diesel de cuatro cilindros son el D4 de 187 caballos y el D5 de 232. Ahora bien, el tope de gama será el T8, una variante híbrida que mezcla el T6 con un motor eléctrico para generar una potencia de 407 caballos.
La seguridad, como en todo Volvo, tiene un papel destacado con sistemas que evitan que el coche derrape hacia fuera de la carretera. También incluye un sensor que detecta animales grandes en movimiento (como pueda suceder con los alces en Suecia). Ahora bien, según el medio Top Gear el V90 destaca también por tener una función de conducción semiautónoma, similar al piloto automático de Tesla.
La marca sueca cuenta además con una noticia importante para el futuro: es posible que su rama deportiva y de competición Polestar tome el V90 para desarrollar un vehículo de altas prestaciones. Polestar, junto con Cyan Racing, es el equipo encargado de representar a Volvo en el Campeonato Mundial de Turismos con los nuevos S60 TC1.