ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Volvo presenta dos prototipos de la serie 40

Los concept 40.1 y 40.2 muestran la nueva plataforma modular compacta CMA

19/05/2016 | David Durán | Leído: 2110

Twitter (@TheDDuran)

 

Volvo ha presentado dos prototipos de diferentes segmentos que representan la transformación que experimentarán los diseños de sus modelos de producción en los próximos años. Estos prototipo de la serie 40 han sido llamados 40.1 y 40.2, destinados al emergente mercado premium.
 

El concept 40.1 es un prólogo del XC40 que aparecerá en el mercado ya en 2017, siendo un crossover de dimensiones más reducidas que el XC60. Por su parte, el prototipo 40.2 es un hatchback más largo y bajo, con líneas similares a las del S60 actual pero cuyo destino podría ser la sucesión del V40. Se espera propulsión tanto gasolina como diesel, con los motores gasolina recibiendo versiones híbridas así como tracción a las cuatro ruedas a través de un motor eléctrico que se acople a las ruedas traseras junto a la tracción delantera convencional.
 

“Los vehículos de la nueva serie 40 están llamados a aumentar nuestra penetración en un importante segmento de mercado en constante crecimiento”, declara Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo“Un programa de motores eléctricos que incluya tanto un nuevo y compacto híbrido enchufable Twin Engine como un vehículo completamente eléctrico es fundamental en la arquitectura CMA. La entrada en producción del primer vehículo de la nueva serie 40 está prevista para el 2017”.
 

Una de las novedades de la marca es un motor turboalimentado de tres cilindros, de una arquitectura similar a los de cuatro cilindros que ya se encuentran bajo los capós de los Volvo actuales. Según asegura el medio británico Top Gear, este tricilíndrico desarrollaría 180 caballos de potencia.
 

Ambos prototipos han sido fabricados con la nueva plataforma modular compacta CMA, pensada para los vehículos más cortos de la gama del fabricante sueco. También se ha hablado de conducción de autónoma, pero hasta 2020 no aparecerá en el mercado – y entonces tan sólo se tratará de conducción autónoma a nivel parcial, ya que la tecnología necesita mucho refinamiento pese a los avances realizados.
 

“Cada miembro de nuestra gama de productos tiene su propio carácter: exactamente igual que en una familia de verdad.La CMA nos ha ayudado a introducir en los nuevos prototipos un temperamento especial y lleno de juventud, un carácter urbano, impetuoso y fascinante, que los hace destacar entre la multitud. Ese es el aire de los modelos compactos Volvo del futuro”, afirma Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de Diseño del grupo Volvo Car.
 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP