Volvo ha logrado hacerse con una imagen de coche seguro, familiar y bastante premium, algo con lo que muchas otras firmas se darían por más que satisfechas, pero a los suecos parece no resultarles suficiente. La deportividad es su asignatura pendiente, aunque no por mucho tiempo.
Por lo visto pretenden sacar chispas de su asociación con Polestar y tras el S60 Polestar, la intención es continuar con una versión prestacional del V40. Tal y como ha contado a PistonHeads Nick Connor, Director de General de Volvo en Reino Unido, tras el Volvo V40 T5 de 254 CV se lanzará una versión con tracción total y unos 280-300 CV, firmada por Polestar. Preparado ya para el próximo año, su precio debería rondar los 45.000 euros, lo que lo dejaría algo por debajo de sus equivalentes en Audi o BMW.
En el mismo orden de cosas, Connor también dio por confirmado el lanzamiento del S60 Polestar, tema sobre el que debatíamos hace unos días. Aunque no lo hará como vehículo estrictamente de serie, pues según sus palabras no esperan colocar más de uno o dos en Reino Unido, y eso significa que en el resto del mundo habrá pocos más.