Volvo no quiere perder el tiempo con su nuevo producto estrella, el compacto V40. Por eso antes de que pase la novedad ha decidido presentar la siguiente versión de la familia, el V40 Cross Country, que no es otra cosa que su variante campestre.
Más allá de sus verdaderas capacidades fuera del asfalto, hay que reconocer que este tipo de vehículos tienen un atractivo especial con sus faldones que entremezclan partes pintadas del color de la carrocería con partes en negro, provistos además de protectores de aluminio. Las llantas de hasta 19 pulgadas también contribuyen, pues aunque no sean muy prácticas en campo, quedan muy bien fuera de él.
Los 40 mm de altura extra del Cross Country son todo lo que aporta para salir del asfalto, por lo que será mejor no pasar de simples caminos de tierra. Hay disponible un sistema de tracción total, aunque solo se puede asociar a la versión más prestacional de gasolina, el T5 de 254 CV (7,8 l/100 Km).
Aparte del T5, hay disponible otro motor de gasolina, el T4 de 180 CV (5,5 l/100 Km). Aunque las opciones más demandadas en Europa serán los diesel, con un D2 de 115 (3,8 l/100 Km), un D3 de 150 CV y un D4 de 177 CV (4,4 l/100 Km). Todos ellos vienen con cambio manual de 6 velocidades, excepto el T5 que lo trae automático (opcional en el resto).
Quien guste de un V40 con algo más de personalidad posiblemente encuentre en esta atractiva variante Cross Country su versión ideal. Su presentación oficial, la semana que viene en el Salón de Paris.