Williams Advanced Engineering – una de la diversas ramas del mítico equipo de Fórmula 1 Williams – ha presentado su plataforma para coches eléctricos FW-EVX. Su presentación oficial al público será en el Low Carbon Vehicle Show en Millbrook entre los próximos días seis y siete de septiembre.
Aprovechando toda su experiencia en la categoría reina y en la construcción de monoplazas ultraligeros, se ha querido fabricar una plataforma en la que se ahorre peso en el diseño de las baterías, sistemas de refrigeración y estructuras ultraligeras. También se quiere implantar un sistema de suspensión reforzada con fibra que supondría un ahorro de peso de un 40% con respecto a los componentes de aluminio, que son en la actualidad la norma habitual.
El ahorro de peso es vital para los coches eléctricos ya que a menos masa que tengan que mover, no sólo se verá mejorado su rendimiento dinámico sino que podrán llegar a tener una autonomía mayor – es decir, que la batería pueda hacer más kilómetros al tener que hacer menos esfuerzo. También se ha creado un exoesqueleto para el módulo de las baterías con estructuras 3D de alta densidad, lo que contribuye a su rendimiento.