Hace tres años Nissan hizo una apuesta arriesgada con su Leaf, el primer vehículo totalmente eléctrico fabricado y comercializado en gran serie. Como para todo pionero, los inicios fueron difíciles, pero poco a poco el eléctrico se va haciendo un hueco en el mercado.
La prueba está en que acaba de colocar su unidad 100.000, adquirida por un dentista británico. Nissan hace hincapié en destacar que el Leaf es el eléctrico más vendido de la historia y el claro dominador del segmento con un 45% de cuota de mercado, pero esto es algo lógico cuando hasta hace bien poco no tenía rivales de verdad.
De cualquier modo haber colocado ya 100.000 unidades es todo un logro y bien se merece celebrarlo. Un Leaf decorado con 50.000 monedas de 2 céntimos de euro y otras 50.000 de 2 peniques de libra servirá de conmemoración, reflejando que cada una de esas monedas es lo que gasta aproximadamente por kilómetro.
El mérito del Leaf por su valentía y sus buenos resultados no se lo va a quitar nadie, pero su posición dominadora en el segmento será cada vez menor a medida que el resto de marcas vayan comercializando sus alternativas. Aunque de momento la de Nissan sigue siendo una de las mejores.