Dakar

Alonso se pone en la lista de candidatos de Red Bull y Mercedes para 2025

El asturiano no descarta ninguna opción, incluso la retirada

06/03/2024 | Andrés Prado | Fotos: Aston Martin Media | Leído: 4249

Desde la marcha de Hamilton a Ferrari y el terremoto interno en Red Bull con el Caso Horner, parece que se ha abierto ya la ‘silly season’ de 2025. El final de contrato de Checo Perez y los rumores de salida de Verstappen hacia Mercedes hacen que los vigentes campeones tengan uno o incluso dos asientos disponibles para la próxima temporada. Por su parte, Mercedes ya está en busca de un sustituto para el heptacampeón del mundo.


Alonso, al ser preguntado en rueda de prensa si se considera a sí mismo candidato a ocupar uno de los asientos disponibles en Red Bull o Mercedes responde: "Sí, porque no tengo ningún contrato (para 2025) en este momento, así que es mejor estar en esa lista que en la de otras categorías, o estar en la retirada".


El asturiano tampoco ha dejado claro si esta será su última temporada en la categoría reina: "Tomaré la decisión en el futuro, en las próximas semanas o en las próximas carreras. Primero, necesito hablar conmigo mismo, necesito tomar una decisión. Si yo, personalmente, quiero comprometerme en el futuro, necesito sacrificar todo lo demás en la vida para estar 100% listo para la Fórmula 1”


Ademas, Fernando ha admitido que estaría dispuesto a firmar un contrato por una sola temporada, cosa que en el pasado nunca había permitido: “Como dije, sería egoísta si pienso en renunciar a un contrato y simplemente tener un coche de Fórmula 1, estar en la parrilla y sentirme bien, pero no soy ese tipo de persona, si me comprometo es porque realmente creo que hay posibilidad de ganar las carreras".




Otras noticias

 

Sainz cierra la primera mitad del año sin puntos en Hungría: "Una o dos paradas… no hubiéramos remontado"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Nuevo Porsche 911 Cup, más prestaciones para el exitoso coche de carreras

 

Polémica en MadRing - ¿quién estrenará el circuito en 2026?

CRóNICA
 
CRóNICA

McLaren aprende de la Sprint con pole de Norris para el Gran Premio de Bélgica

 

La F1 se plantea endurecer las protestas con tasas más altas

 

Vídeos: Indy Toronto 2025


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP