ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Análisis de Dani Juncadella en Norisring

Daniel Juncadella consigue su mejor resultado de la temporada bajo la lluvia de Norisring

30/06/2014 | Toni Cadenas | Fotos: Mercedes Media | Leído: 7762

Twitter (@tonicv70)


Dani llegaba a Norisring con el recuerdo de año pasado donde consiguió su mejor resultado, una cuarta posición.
 

Antes de partir a Nuremberg comentaba \"Ya tenía muchas ganas de que por fin llegara esta semana de carrera. Estoy impaciente por llegar a Norisring, un circuito urbano que puede parecer fácil pero no lo es. Se requiere una muy buena puesta a punto del coche, que garantice velocidad para las largas rectas además de una muy buena tracción para salir de las curvas cerradas. Es un circuito que el año pasado se me dio muy bien y dónde conseguí mí mejor resultado en el DTM hasta el momento, así que espero que esta temporada podamos luchar de nuevo por algo positivo en este trazado urbano. ¡El Mónaco del DTM lo podríamos llamar!. Sabemos que aún nos queda bastante por hacer para volver a estar peleando por las posiciones delanteras, pero sé que Mercedes-Benz ha estado trabajando sin parar desde la última carrera, y confío en que vamos a seguir avanzando en la dirección correcta como ya empezamos a hacer en Budapest. Confío plenamente en el equipo y si hay algo seguro es que yo daré el 100% y pelearé como siempre hago para sacar lo máximo de nuestras posibilidades.\"
 

En los primeros entrenamientos libres, a primera hora del sábado, Dani, logró la primera posición en la general, con una mejor vuelta de 48,567 sg., de un total de 49 vueltas que realizó. En la segunda sesión se clasifico en 11º lugar con un mejor tiempo de 48,436 sg de los 46 giros que realizo al circuitito urbano de Norisring.
 

Ya en calificación,la Q1, la paso con ciertos problemas, calificándose en la 17ª posición con un mejor tiempo de 48,379 sg., de las 14 vueltas que realizó. Tuvo un toque contra un muro lo que daño un poco su Mercedes C-Coupé AMG DTM, impidiéndole poder rebajar mas su tiempo. Enla Q2 poco más pudo hacer, y finalmente se hizo con la 17ª plaza en parrilla con un tiempo de 48,375 sg., Dani había logrado su mejor resultado en una sesión de clasificación este año, logrando pasar ala Q2 por primera vez en 2014.
 

Al finalizar la jornada, Juncadella comentaba: “Ha sido un sábado muy positivo, estoy contento con la mejora de Mercedes-Benz. Después de las dos sesiones de entrenamientos dónde hemos sido muy competitivos, esperaba clasificarme un poco más adelante, pero después de acercarme demasiado al muro he dañado un poco el coche para la Q2. Es una pena, porque podría haber conseguido un mejor resultado y pasar a la Q3. Pero me quedo con lo positivo: es la primera vez este año que paso a la Q2, y la 17ª posición es mi mejor resultado de la temporada, lo que confirma que en Mercedes-Benz estamos mejorando y me siento muy cómodo en el coche.Hay más motivos para estar satisfecho hoy. Además de pasar a la Q2 por primera vez en lo que va de temporada, he conseguido acabar primero en la primera sesión de entrenamientos, algo que nunca había conseguido en el DTM. Sólo son entrenamientos, pero siempre gusta ver tu nombre junto al número 1. En los segundos libres he acabado 11º y es curioso que mí número de habitación aquí en Núremberg sea el 111 – creo que tengo las ideas claras este fin de semana! Resultados como los de hoy me motivan mucho y estoy seguro que en la carrera de mañana nos vamos a divertir. Parece que puede llover, así que puede pasar de todo!”.
 

La carrera del domingo no empezo muy bien para Dani, en las primera vueltas tuvo un toque con Miguel Molina, lo que le retraso hasta el final del grupo, teniendo que hacer una gran parte de la carrera en solitario. Luego se vio beneficiando de la parada de varios pilotos para realizar en pit-stop obligatorio, esperando la entrada de algun safety-car en carrera (cosa que no pasó). El piloto de Mercedes-Benz hizo su primera y única parada en boxes para cambiar sus neumáticos en la vuelta 53, cuando estaba a sólo una posición de rodar en posiciones de puntos por primera vez esta temporada. El barcelonés se reincorporó en 14ª posición, rodando más de dos segundos más rápido que su rival más inmediato, Maxime Martin, al que pasó en la vuelta 62 para situarse en decimotercero. 
 

A falta de sólo 16 vueltas, Gary Paffett (que había tenido un incidente con Tomczyk, que le había hecho perder varias posiciones), consiguió pasar a Juncadella. Parecía que el español se iba a tener que conformar con ser 14º, pero en la vuelta 74 Christian Vietoris se vio obligado a abandonar, devolviéndole a Juncadella la 13ª posición – su mejor resultado en lo que va de año. La próxima cita de la temporada será en Moscú, Rusia, dentro de dos semanas.
 

Tras acabar la carrera nos comentaba: Carreras como la de hoy en mojado nunca son fáciles, y aún menos en circuitos urbanos como Norisring – pero son condiciones en las que me siento cómodo y he podido mantener un buen ritmo de carrera. Es una pena que hayamos tenido que empezar detrás de coche de seguridad, ya que la salida siempre es una buena oportunidad para remontar algunas posiciones. Pero creo que hemos seguido una buena estrategia de carrera a pesar de haber perdido tiempo después del toque al empezar la carrera. Me satisface ver que hemos podido luchar por posiciones con los demás rivales. Hemos estado cerca de las posiciones de puntos, y mi 13ª posición de hoy es mi mejor resultado en lo que va de temporada - demuestra que estamos mejorando carrera a carrera. No hay tiempo para descansar. Vamos a seguir trabajando y confío en que pronto conseguiré mis primeros puntos del año, estamos cerca! Quiero felicitar a Mercedes-Benz, ya que hoy el equipo ha conseguido la segunda victoria de la temporada, algo que nos empuja a seguir dando el 100% cada día.Ya tengo ganas de que llegue la siguiente cita del DTM en Rusia dentro de dos semanas. Aunque antes toca centrarse en la Fórmula 1: el viernes que viene participo por primera vez en una sesión de entrenamientos libres durante el Gran Premio de Gran Bretaña con el equipo Mercedes-Sahara Force India. Será un día muy especial y me siento más que preparado para ello.”


\"\"
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP