Twitter (@tonicv70)
Después de un largo invierno al fin llegan las carreras. ¿Como afrontas tu primer año en el DTM?
Es la primera la primera vez que llego a un campeonato y desconozco que puedo hacer. Para mi todo es muy confuso, hemos estado realizando test, pero aun no sabemos exactamente donde estamos. Yo lo que sé, es que nosotros los BMW, estamos bien. Yo estoy listo, preparado y con muchas ganas de empezar.
¿Cuáles son las diferencias más grandes que has encontrado entre pilotar monoplazas y “turismos” del DTM?
Bueno, pienso, que en curvas de gran y media velocidad no hay un gran cambio, vale que cada coche es diferente a otro, un World Series es un World series y un DTM es un DTM, pero para mi lo mas difícil son las curvas lentas, por ejemplo, llegas con mucha velocidad, tipo aquí en Hockenheim, a la curva dos o la curva seis, y tienes que frenar un coche que pesa mil kilogramos…. esto es realmente complicado. Pero en cambio una curva que sea de tercera o cuarta marcha la aerodinámica te ayuda bastante. Yo lo que de momento no voy a cambiar es mi estilo de conducción, espero que funcione...y bien
¿Te has marcado, en lo personal, alguna meta este 2014 en este campeonato?
Es difícil saber lo que puedo hacer, en esta que será mi primera temporada en el DTM. Lo primero que me gustaría ser, es el mejor “rookie”, creo que lo puedo conseguir. Y la temporada me la voy a tomar carrera a carrera, tranquilamente. Intentaré sorprender en alguna carrera. Tengo que aprender todo muy rápido, pero estoy con muchas ganas de hacer un gran papel en el DTM.
¿Cómo te sientes y como te han acogido en el BMW Team Mtek?
Muy bien, es un equipo que me gusta mucho. Por suerte ya estuve probando con otros equipos de BMW en el DTM y el Mtek es de los más me gustaron. Mi ingeniero de pista es italiano y eso me gusta. Es un equipo que no solo hay alemanes, es un equipo muy internacional y eso particularmente lo encuentro muy positivo, hasta ahora vamos muy bien y espero y deseo que sigua igual.