ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Audi se anota un nuevo título de marcas en Lausitzring y Nico Müller acecha a Rene Rast

Nico Müller ganó la primera carrera y Rene Rast. Dani Juncadella fue 12º en las dos carreras

26/08/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Audi Sport/BMW Motorsport | Leído: 1387

No dejaron ni las migajas. Así podríamos resumir el fin de semana de Audi en Lausitzring. La marca de Ingolstad acaparó el podio en las dos carreras y selló un nuevo título de marcas. Fin de semana complicado para Dani Juncadella y R-Motorsport, en el que las largas rectas del trazado dejaron en evidencia los problemas en velocidad punta del Aston Martin Vantage.

En la primera clasificación Rast sacó músculo y se marcó una brillante segunda vuelta de clasificación que batió por 45 milésimas a Jamie Green. La segunda fila la completaron Nico Müller y Robin Frijns, mientras que la tercera fue para Marco Wittmann y Mike Rockenfeller. Por su parte, Dani Juncadella clasificó 17º.

En carrera, Rast comandó los primeros compases por delante de Nico Müller y Wittmann, que rebasaron a Green tras una mala salida del británica. El campeón del DTM lideró hasta que en comenzó a tener problemas mecánicos en su Audi RS5. Rast logró resetear el coche, aunque poco le duró la alegría ya que abandonó en la siguiente vuelta.

Esto dejaba al mando a Müller. Sin embargo, una parada algo lenta casi arruinó su ventaja sobre Wittmann. Afortunadamente para el suizo, Frijns se coló entre él y el bicampeón del DTM, lo que le dio cierto respiro a Müller en la recta final de la carrera.

No era el único problema que tenía Wittmann. El de BMW comenzó a perder la comba respecto a Müller y Frijns y vio como Rockenfeller se acercaba poco a poco. Además, el de Audi tenía mejores neumáticos que el alemán por lo que lo superó cuando quedaban pocos minutos para el final.

De esta forma, Nico Müller sumó su segunda victoria de la temporada, mientras que Robin Frijns y Mike Rockenfeller se subieron por cuarta vez en la temporada al podio. En cuarta plaza acabó un Marco Wittmann que ni la estrategia lo ayudó a batir a los Audi.

En quinta posición logró finalizar un Philipp Eng que bregó en las últimas vueltas con Loïc Duval. Pietro Fittipaldi logró su mejor resultado hasta la fecha en el DTM con un séptimo puesto por delante de Joel Eriksson y Bruno Spengler. El Top 10 lo cerró un desdibujado Jamie Green. Dani Juncadella fue decimosegundo.

Marco_Wittmann_dtm_2019

Ya el domingo Green se resarció de su sábado horribilis con la pole para la carrera 500 del DTM por delante de un espectacular Jonathan Aberbein, que volvió a demostrar su rapidez a una vuelta. En la segunda fila aparecieron los contendientes al título: Nico Muller repetía en tercera plaza por delante de Rene Rast. Robin Frijns clasificó quinto y Marco Wittmann era sexto.

En la salida, Müller cayó hasta la décima plaza, mientras que Rast se aupaba hasta la segunda plaza tras Green. El británico marcó el ritmo en los primeros compases de carrera hatsa que realizó su parada en boxes. El #53 de Audi paró más tarde que Rast. Durante esas vueltas con neumáticos nuevos, el campeón de 2017 metió la directa y marcó varias vueltas rápidas que le permitieron reducir la distancia con Green y así superarlo cuando el británico hiciera su parada.

Rast cercioró su  liderato unas vueltas más tarde, cuando Duval y Juncadella realizaron su parada. A partir de ahí el germano no tuvo problemas en conservar su primera plaza y fue el primero en ver la bandera a cuadros en la carrera 500 de la historia del DTM. Müller (con una estrategia bastante conservadora) anotó un segundo puesto muy valioso para sus aspiraciones al título. El tercer escalón del podio volvió a ser para Rockenfeller.

Rene_rast_dtm_2019

Green terminó cuarto tras rebasar a Robin Frijns en los últimos minutos de carrera. La sexta plaza fue para un Wittmann que rompió el monopolio de los Audi tras bregar con Jonathan Aberbein. El top 10 lo completaron Duval (que remontó tras una mala parada en boxes), Pietro Fittipaldi y Eng. Dani Juncadella cruzó la meta en 12º posición.

 

Clasificación del DTM tras Laustzring

1º) Rene Rast (Audi Sport Team Rosberg)– 234 puntos

2º) Nico Müller (Audi Sport Abt Sportsline– 214 puntos

3º) Marco Wittmann (BMW Team RMG) – 167 puntos

4º) Philipp Eng (BMW Team RMR) – 140 puntos

5º) Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix) – 138 puntos

15º) Dani Juncadella (R-Motorsport) – 22 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP