ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Augusto Farfus anunció que no será parte del DTM en 2019

El brasileño se centrará en las carreras de GT junto a BMW. Aún no se anunció quien será su reemplazante

15/11/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 4667

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El brasileño Augusto Farfus comunicó hoy que ya no será parte del DTM a partir de la próxima temporada. De esta forma, el piloto de BMW se retiró del campeonato alemán luego de una trayectoria que abarcó siete temporadas, 104 carreras y cuatro victorias. Según reconoció el propio Farfus, su futuro estará en la participación de carreras de endurance junto al fabricante de Munich. Aún no se conoce quien será su reemplazante, aunque en septiembre trascendió el nombre de la piloto holandesa Beitske Visser.

 

"Fue completamente mi decisión", dijo Farfus a Motorsport.com. "Estoy extremadamente satisfecho de que BMW haya aceptado, compartido y apoyado mi decisión. He tenido éxito en el DTM, pero siempre fui un fanático de las carreras de resistencia y no ha sido una decisión que haya tomado después del final de temporada en Hockenheim, sino que fue antes”.

 

"Me tomó mucho tiempo decidir, evaluar y creo que es un buen momento para un cambio, para un nuevo proyecto", reconoció el piloto brasileño quien disputa la Copa Mundial de GT de este fin de semana en Macao con BMW y el Team Schnitzer. "Ya he participado mucho en GT, pero siempre fue a través de un compromiso parcial. Creo que ha llegado el momento de hacerlo a tiempo completo".

 

Farfus también compitió con BMW en Mundial de Turismo (WTCC) junto al equipo Schnitzer desde 2007. Luego, formó parte de la alineación de seis pilotos oficiales del fabricante cuando se unió al DTM en2012. Apartir de allí, el brasileño ganó cuatro carreras en 104 participaciones, y fue subcampeón en 2013, detrás del alemán de Audi, Mike Rockenfeller. Pese a esto, luego recayó en una racha negativa que lo tuvo sin victorias ni top 10 en el campeonato durante los cinco años siguientes.

 

Un comunicado emitido por BMW aseguró que Farfus se "centrará en las carreras internacionales de GT" a partir del próximo año en sus compromisos con el fabricante. Cabe recordar que el brasileño actualmente forma parte de la plantilla de pilotos de la marca en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), dentro de la clase GTE Pro.

 

El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, dijo: “Farfus sigue siendo un miembro valioso de la familia BMW. Augusto es uno de los mejores pilotos de carreras de GT del mundo. Nos gustaría continuar juntos nuestra historia de éxito, la cual comenzó en 2007, en 2019 y más allá".

 

La decisión de Farfus se produjo luego de que el brasileño haya sido vinculado a una eventual participación enla CopaMundialde Turismo (WTCR) con Hyundai para 2019. El piloto de BMW reconoció esa especulación, aunque aclaró que las conversaciones sobre ese tipo de movimientos habían comenzado después de haber discutido el  hecho de alejarse del DTM.

 

"No hay conexión alguna", agregó Farfus en respuesta a la vinculación entre su salida del DTM y su acercamiento al WTCR. "Hubo interés y algunas conversaciones. Pero no está decidido. Para ser honesto, quisiera hacerlo realidad, porque realmente me gustaría. Pero no hay relación entre ambas cosas, ya que mi decisión y las conversaciones con BMW sucedieron principios de año. Mi proyecto principal y mi corazón están con BMW. Por eso, primero quiero delinear mis compromisos de GT y luego planificar lo demás".

 

De momento, el fabricante de Munich no anunció quien será el reemplazante de Augusto Farfus. Sin embargo, hace dos meses se especuló con la holandesa Beitske Visser, quien actualmente también es pretendida por la marca para oficiar de piloto reserva en el equipo BMW i Andretti de Fórmula E.

 

Visser se había unido al programa de talentos del fabricante alemán en 2017 tras obtener buenos resultados durante su primer año de trayectoria en la desaparecida Formula 3.5 V8. A su vez, la piloto holandesa ganó el campeonato europeo de GT4 en el circuito de Hungaroring, junto a su compañero Nico Menzer. “Beitske está haciendo un gran trabajo y espero que ella continúe con su evolución de la misma manera, veremos como se desenvuelve en el automovilismo”, comentó Marquardt.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP