ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Bakkerud y Treluyer, encabezan la alineación de Audi para los test de Jerez

El noruego y el francés girarán sobre los RS 5 DTM junto a Vervish, Habsburg, Aberdein y Drudi

04/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1070

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Audi confirmó su alineación de pilotos para los próximos test que se llevarán a cabo del 10 al 12 de diciembre en el circuito español de Jerez. Allí volverá a ponerse a prueba al RS 5 turbo y también a una nueva camada de jóvenes talentos. En una mezcla entre experiencia y juventud, Andreas Bakkerud y Benoit Treluyer serán los máximos referentes debido a su trayectoria. Por otra parte, Frederic Vervisch, Ferdinand Habsburg, Jonathan Aberdein y Mattia Drudi, completarán la alineación.

 

Indiscutiblemente, Treluyer será el piloto más atrayente del sexteto. El francés de 42 años ha sido toda una eminencia del endurance al haber ganado tres veces las 24 horas de Le Mans en la clase mayor LMP1 (2011, 2012 y 2014). Además, ha sido campeón del Mundial de Resistencia (WEC) en 2012 y también del Super GT japonés (2008).

 

Además de Treluyer, otra figura destacada será Andreas Bakkerud. El noruego, ganador de numerosas finales en el Mundial de Rallycross, ha quedado sin un programa de competición para 2019 y ahora recibió la invitación de Audi para participar de estos test. Si bien las pruebas no son una garantía de ingresar al DTM, el noruego confirmó que evaluara participar en cualquier disciplina en el próximo año. Cabe recordar que su futuro en el World RX ha quedado, ya que su equipo EKS perdió el respaldo de Audi.

 

La marca de Ingolstadt también tendrá en Jerez a Frederic Vervisch, de activa participación en carreras de GT y turismo junto al equipo cliente WRT. De hecho, el belga completó la primera temporada del WTCR en la novena posición del campeonato tras obtener recientemente su primera victoria en Macao con el Comtoyou Racing.

 

Del entorno de los GT también proviene el joven italiano Mattias Drudi, quien mantuvo buenos resultados en su país con el R8 LMS del equipo Audi Sport Italia. El piloto de 20 años también supo ser subcampeón enla Fórmula4 Italiana durante la temporada 2014 que consagró a Lance Stroll. Además, Drudi también llega con experiencia en categorías comola PorscheCarreraCup.

 

Por último, los test de Audi tendrán la participación de dos jóvenes talentos provenientes dela Fórmula3: Ferdinand Habsburg Jonathan Aberdein, de 21 y 20 años, respectivamente. El austriaco supo ser ganador de varias carreras en el certamen europeo dela FIA, mientras que el sudafricano se destacó al obtener tres podios en su temporada debut.

 

La convocatoria para estos test no implica que los pilotos tengan asegurada una butaca de DTM para 2019. De hecho, el propósito real será el de explorar sus desempeños a bordo de un coche de turismo y tenerlos en cuenta para posibles proyectos futuros. 

 

Cabe recordar que las pruebas de Jerez también tendrán la participación del equipo cliente W Racing Team (WRT). La estructura aprovechará la oportunidad de ser parte de una prueba de DTM por primera vez, con el fin de prepararse para el nuevo desafío.

 

"Creo que sabemos con que nos vamos a encontrar. Por supuesto, en los papeles es más fácil competir como equipo oficial. En nuestro programa de GT ya lo hemos hecho y tuvimos éxito. No solo tomo al DTM como otro programa más, sino que también es un gran desafío y lo afrontaremos con seriedad", dijo el jefe del equipo, Vincent Vosse, al medio alemán Speedweek. "Desde que comenzamos, el DTM siempre ha sido lo que queríamos hacer. Llegar hasta aquí ha sido un objetivo cumplido".

 

Vosse agregó: "Es el momento adecuado para comenzar. Esto también ayudará a nuestros otros programas, porque elevará nuestro nivel. Será algo que contribuirá a todo el equipo y a Audi también. Trabajamos con ellos como socio e intercambiaremos la mayor cantidad de información posible entre nosotros”.

 

Al margen de la prueba para jóvenes pilotos, Rene Rast, Mike Rockenfeller y Nico Muller estarán presentes en Jerez, ya que serán los únicos que podrán pilotar el Audi RS 5 turbo de 2019. Según el medio alemán Speedweek, el trío tiene su continuidad asegurada para la próxima temporada del DTM. Por otra parte, Jamie Green también permanecería en el fabricante de los cuatro anillos pese a su discreto 2018. En cambio, aún se desconoce exactamente si Loic Duval continuará en la formación de Ingolstadt.

 

Robin Frijns, quien solo obtuvo dos podios en su temporada debut, comenzará a competir nuevamente enla Fórmula E.Si bien no hay colisiones con los calendarios del DTM, el programa doble del holandés se vera recargado, especialmente en primavera. Esto significa que Audi podría reasignar hasta dos butacas en la alineación actual y esos dos pilotos a reemplazar podrían ser Duval y Frijns. La formación oficial de 2019 será anunciada por el fabricante alemán antes de Navidad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP