ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

BMW mantiene a cinco de sus pilotos y aguarda los test de Jerez para definir al sexto

Sin sorpresas, Wittmann, Spengler, Glock, Eng y Eriksson conforman el quinteto inicial para la marca de Munich

08/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1078

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

BMW Motorsport finalmente reveló como será la mayoría de su alineación de pilotos para la temporada 2019 del DTM. Según lo anunciado, no habrá cambios, por lo que el fabricante volverá a contar con Marco Wittmann, Bruno Spengler, Timo Glock, Philipp Eng y Joel Eriksson. Sin embargo quedó pendiente nombrar al sexto piloto. Jens Marquardt, jefe de la rama deportiva en la marca, había anticipado que la confirmación vendrá luego de los test de Jerez, donde participará Nicky Catsburg, entre otros.

 

El lugar vacante que dejó el retiro de Augusto Farfus aún no tiene un reemplazante definido. Se espera que el nombre sea revelado el próximo miércoles o jueves, una vez que concluyan las pruebas. Para ese entonces podrá quedar oficializado el sexteto que utilizará BMW para la primera temporada del DTM con las normativas de Clase Uno y los motores turbo de más de 600 hp.

 

Además de Nicky Catsburg, otros tres pilotos estarán presentes para girar con el M4 DTM de 2018 en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Ellos serán Mikkel Jensen, Nick Yelloly y Sheldon van der Linde.

 

El holandés Catsburg ha sido piloto de oficial de distintos fabricantes desde 2012. Actualmente forma parte del equipo BMW en la clase GTE Pro del WEC y también competirá con Hyundai en la próxima temporada del WTCR. El danés Mikkel Jensen ha finalizado sexto en el último campeonato del ADAC GT Masters como piloto Junior de la marca junto con el veterano Timo Scheider.

 

El joven de 23 años también obtuvo el segundo lugar en el certamen junior, por lo que será promovido a piloto oficial para de BMW para 2019. Por otra parte, el británico Nick Yelloly fue el subcampeón de esta temporada enla Porsche Supercopa, detrás del Michael Ammermüller.

 

Sorpresiva ha sido la nominación de Sheldon van der Linde. El sudafricano de 19 años mostró buenos resultados en el ADAC GT Masters, pero terminó solo un punto por detrás de su hermano mayor, Kelvin. En el campeonato junior, se aseguró la victoria ante Jensen, aunque ha sido sobre un Audi. Esto hará que el test de Jerez sea su primer contacto con un BMW. El cuarteto de pilotos para los test tendrá tres días para dar la mejor impresión a los responsables del fabricante de Munich.

 

Fuente: Speedweek

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP