¿Bruno Spengler le dará la espalda al DTM? Actualmente, el canadiense participa en su 14ª temporada del campeonato alemán. Al mismo tiempo, se desempeña como piloto de pruebas de BMW para el futuro equipo oficial que llegará a la Fórmula Een la siguiente temporada 2018/19. "Probar el auto nuevo de un fabricante que ingresará a la categoría próximamente es algo muy interesante para mí", dijo el canadiense a Motorsport-Total.
Ya a principios de este año, el campeón 2012 del DTM participó en los “rookie test” de Marrakech, donde se sintió a gusto con el vehículo. Sin embargo, aún no puede darse por hecho que Spengler llegue a la Fórmula E."Por ahora solo trato de concentrarme en el DTM y las pruebas para preparar al monoplaza (iFE-18) de la mejor manera. Quiero ayudar a BMW a desarrollar un coche competitivo", dijo el piloto de 34 años. "Aún tenemos que ver que es lo que sucederá el año que viene".
La nueva temporada de la Fórmula Ecomenzará en Riyadh (Arabia Saudita) el 15 de diciembre, es decir, dos meses después de la última fecha del DTM en Hockenheim. Si en 2019 no hay superposición de calendarios entre ambas categorías, Spengler podría tomar parte de los dos campeonatos de forma alternada. En ese sentido, el canadiense dijo: "Me gusta mucho el DTM, pero la Fórmula E es una categoría con mucho futuro".
Hasta 2017/18, BMW compitió sobre la base del equipo Andretti, con los pilotos Antonio Felix da Costa, Tom Blomqvist (para el evento de París) y Stephane Sarrazin (en la fecha de Berlín). Para la próxima temporada, el fabricante de Munich desembarcará de manera íntegramente oficial en el campeonato eléctrico. En función de su alineación de pilotos, hay que tener en cuenta que además de Spengler, otro ex DTM como Tom Blomqvist también completó pruebas con el coche de Fórmula E de BMW.
Tampoco habría que dejar de tener en cuenta al sueco Joel Eriksson. Actualmente, la marca de Munich tiene al joven piloto entre sus filas del DTM después de haberse destacado enla Fórmula3 Europea durante 2017. Lo cierto es que en muy pocas semanas se hará oficial la dupla que ocupará las dos butacas de BMW enla Fórmula E.