Twitter (@tonicv70)
La segunda jornada de test para Dani Juncadella, ha sido muy positiva, tanto por el trabajo y las conclusiones que han llegado él y su equipo, como por el resultado (ya sabemos que son unos test, pero el ver la clasificación y encontrar tu nombre entre los 6 primeros, como que reafirma un poco más).
Por la mañana Dani, ha rodado un total de 48 vueltas, marcando su mejor vuelta en el giro 38, 1:38.560, finalizando la sesión en 4ª posición, siendo el primer Mercedes C-Coupé AMG DTM, de los tres que estaban hoy en pista. Ya por la tarde ha sido cuando el barcelonés ha montado el neumático “option”, rebajando el tiempo de la mañana y parando el crono en su mejor vuelta de las 88 que ha realizado en 1:38.122, en la 8ª vuelta. Lo más interesante han sido los “stints” de entre 12 y 14 vueltas rodando en 38 bajos. Finalizando la jornada de tarde en 5ª posición, y 6º en la combinada del día, volviendo a ser el segundo Mercedes clasificado.
Tal como habíamos quedado con el bueno de Dani, nos ponemos de nuevo en contacto para que nos explique un poco más de sus sensaciones en estos test conjuntos:
¿Cómo te han ido estas dos jornadas de test?
Muy bien, positivos, principalmente por volver a subir al coche, hacía tiempo que no lo conducía. Tenía muchas ganas de probar el coche nuevo y han sido dos días muy normales, sin contratiempos. He podido rodar mucho, hemos podido hacer muchos “longs-runs”, tanto con rueda blanda como con la dura, esta tarde. Y como te he dicho antes, sobre todo han sido unos días muy positivos, el equipo está muy contento. Por la mañana con la rueda dura tampoco el coche iba nada mal. Es difícil sacar conclusiones, no puedes hacer comparaciones con BMW y Audi, ya que no sabes qué están haciendo o probando. Entre nosotros eso sí, bastante contentos.
¿Qué diferencias has encontrado entre el coche del pasado año y este?
Complicado, piensa que Hungaroring era un circuito nuevo para todos, nadie tenía referencias. Y básicamente no he encontrado grandes diferencias respecto al vehículo de 2013. Lo que he notado es que en los “stints” largos con neumático “option”, no hay tanta degradación como la que tuvimos que padecer el año pasado.
En los próximos test, dentro de 10 días creo que podremos sacar más conclusiones, ya que de Hockenheim sí que todos los equipos tienen referencias, tanto de test como en carrera.