Twitter (@tonicv70)
Dani ha recorrido más de 900 kilómetros en las 202 vueltas que ha completado estos dos días de test de DTM en el circuito alemán de Hockenheim Los preparativos han finalizado, ahora la próxima vez que se siente al volante de su Mercedes C-Coupé AMG DTM, ya será el viernes en el Roll-out de preparación para la primera carrera del siempre disputadísimo DTM.
Han sido dos jornadas de pruebas, largas y duras, y como siempre, Dani tienes unos momentos para comentarnos sus impresiones.
¿Cómo han ido estos dos últimos días test, antes de la primera carrera, Dani?
“En general, siempre es positivo el poder sentarte y rodar con el coche, y aún más, cuando es en el circuito donde se celebrará la primera carrera, muy importante de cara a la preparación de la misma. Para mi han sido unos test complicados, hemos tenido más problemas de lo esperado. Sobre todo en la jornada matinal del segundo día. Han sido pequeños problemas de fiabilidad, mejor que nos pasen ahora y no en la carrera. Espero que estos dos días que restan de test a mis compañeros puedan solucionar estos problemas.
Te han cambiado a tú compañero de box, de Pascual Wehrleian, a Vitaly Petrov , ¿qué tal con el piloto ruso?
Bueno sí, he notado el cambio. Es un personaje un poco curioso. Todo ruso al principio para nosotros es muy diferente, tienen un carácter muy peculiar. Es muy simpático, ya lo conocía y me llevo muy bien con él. En pista aún no hemos coincido los dos. Creo que es un piloto muy competitivo, y como ha todo piloto que no conoce el DTM al principio le costará, pero cuando se adapte ira muy rápido.
¿Cómo ves a los Mercedes, respecto a las otras dos fábricas?
Siempre es difícil hacer una valoración, y más cuando tan solo llevamos test, pero creo que estamos por detrás de Audi, eso es seguro, ellos creo que han estado realizando un gran trabajo durante el invierno, nosotros también, pero falta nos un poco, espero estar equivocado pero para la primera carrera lo veo difícil. Aún así, tengo esperanzas de que el coche vaya bien, durante los test hemos encontrado donde tenemos que mejorar el coche y nuestro Mercedes C-Coupe AMG DTM no ha ido del todo perfecto, si encontramos ese punto creo que podemos estar luchando arriba en la clasificación.