Dani Juncadella sufrió una fractura de clavícula durante una práctica de mountain bike cuando falta apenas un mes del inicio de la temporada 2018 del DTM. Pese a esto, la lesión no reviste tanta gravedad. De hecho el español ya fue operado y ahora afronta una recuperación favorable. Según el piloto de Mercedes-Benz, los puntos serán retirados en la semana posterior a los últimos test de pretemporada en Hockenheim, por lo que cree que podrá recuperarse a tiempo. La primera fecha de la categoría será el 5 y 6 de mayo.
El español, quien fue convocado para completar la alineación de Mercedes-Benz en su último año dentro la categoría, ya comenzó su rehabilitación después de someterse a una operación sobre la lesión. Juncadella espera poder participar en la prueba oficial de pretemporada de la próxima semana en Hockenheim, antes de trabajar para recuperarse y estar en forma de cara al comienzo del calendario 2018 el próximo mes.
“Para empezar, he decidido tomarme esto con calma. Además, tendré a mi médico presente en el circuito”, dijo Juncadella, quien describió lo sucedido como “un pequeño accidente”. El piloto español agrego: “El factor decisivo será ver cómo me sienta en el coche, incluyendo verificar si, por ejemplo, los cinturones de seguridad presionan demasiado en la clavícula o en la cicatriz. Pero, soy optimista”.
“En la semana posterior a la prueba, los puntos serán eliminados, y estoy convencido de que me pondré en forma lo suficiente como para comenzar la temporada (del 4 al 6 de mayo)”.
Juncadella dijo que temió por su futuro a corto plazo para este año cuando se diagnosticó por primera vez la lesión. “No iba rápido en ese momento, pero di un vuelco”, agregó. “Parecía solo un accidente menor, así que seguí adelante. Aunque luego de la caída me di cuenta de que mi clavícula no estaba en el lugar correcto. Fue extraño porque hasta entonces no había sentido ningún dolor”.
“Lo primero que pensé fue que tal vez la temporada se había terminado para mí, pero afortunadamente no fue tan malo. 48 horas después ya me encontraba bien dentro de lo que podía esperar en estas circunstancias”, dijo Juncadella. “Por supuesto, esta no es la mejor manera de comenzar la temporada. Pero por suerte fui atendido muy rápidamente y no hubo complicaciones”.