ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

DTM vs SuperGT: la primera carrera juntos será en noviembre en Fuji

Gerhard Berger y Masaki Bandoh lo anuncian de manera oficial, terminando así la temporada de los dos certámenes

06/08/2019 | David Durán | Fotos: DTM | Leído: 2495

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Después de varios años tratando de unificar normativas bajo el apelativo Class One, el DTM y el SuperGT por fin se verán las caras a finales de este año. Esta carrera conjunta, llamada SuperGT x DTM Dream Race tendrá lugar entre los días 22 y 24 de noviembre en el circuito de Fuji, confirmándolo los jefes de los respectivos certámenes Gerhard Berger y Masaki Bandoh en una rueda de prensa en el circuito nipón, tal como refleja el medio Motorsport.com.


Esta cooperación para crear la Class One surgió años atrás, si bien el primer ejemplo visible tuvo lugar en 2017 cuando se dieron varias vueltas de exhibición en la que los tres coches del DTM (entonces eran Audi, BMW y Mercedes) rodaban junto a los tres del SuperGT (Lexus, Honda y Nissan). En 2018 quedó estipulada la normativa a nivel formal, la cual ha llevado a que tanto en un campeonato como en otro se pase a utilizar motores de cuatro cilindros turbo, tendencia en la que el SuperGT tuvo la delantera y el DTM cambió más tarde.



El formato de la carrera será el mismo del DTM (dos carreras de 55 minutos y una vuelta) en lugar del formato más similar a la resistencia que tiene el SuperGT. Tampoco habrá cambios de pilotos o repostaje como ocurre en el certamen japonés. Aunque se mantendrán los mismos neumáticos Hankook que en el DTM, no habrá DRS o Push to Pass como ocurre en las carreras habituales.


Como previo a esta carrera conjunta tanto Nissan como Lexus y Honda aparecerán con un coche en el final de temporada en el DTM, la cita tradicional en el circuito de
Hockenheim en el mes de octubre. A ellos se unirá Toyota con su nuevo GR Supra de la categoría GT500, el cual tomará el relevo de Lexus para hacer frente a los Nissan GT-R y los Honda NSX, reviviendo la rivalidad de los tres modelos en la década de los noventa – es decir, la era JGTC.


Ahora bien, debido a los costes logísticos requeridos para desplazarse hasta Japón, se espera que se envíen entre 6 y 10 coches del DTM en lugar de la parrilla entera, con la posibilidad de que haya dos pilotos por coche que se dividan en cada una de las carreras. Se cree que tanto Audi como BMW y los recién llegados Aston Martin participen en esta carrera de ensueño.


Una posibilidad que se está barajando en estos momentos es la de crear un sistema de Balance of Performance de manera que se equilibre el rendimiento de los coches de cada categoría para así tener una carrera con la mayor igualdad de condiciones posible. En el SuperGT se ha utilizado desde la era JGTC el sistema de añadir peso extra en función de los resultados tras cada carrera, como también ocurría en los últimos años del Mundial de Turismos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP