ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

El Aston Martin Vantage DTM ya está en pista

Primeros kilómetros de la nueva arma de Daniel Juncadella para 2019

04/03/2019 | Press | Fotos: Aston Martin | Leído: 4517

El Aston Martin Vantage DTM de R-Motorsport se ha estrenado hoy en Jerez. A las 15:00h del lunes 4 de marzo, Paul Di Resta se puso al volante de su nuevo DTM dando su primera vuelta de instalación. Después de seis vueltas, Paul y el equipo confirmaron que todo estaba ok y que el coche había pasado el examen con éxito después de solo 90 días de desarrollo y construcción.


Mañana, martes 5 de marzo, será el primer día de los test conjuntos junto a Audi y BMW. R-Motorsport comenzará un programa intensivo con el Aston Martin Vantage. DTM, Paul Di Resta pilotará el automóvil durante los dos primeros días de test.


"El coche ha ido bien desde el principio", dijo Paul Di Resta. "El equipo ha hecho un trabajo increíble en muy poco tiempo. Desde el inicio, todo funcionó perfectamente, e inmediatamente tuve una buena sensación del coche. Ahora espero que llegue la primera sesión de test, mañana ".


El proyecto de desarrollo Aston Martin Vantage DTM se llevó a cabo bajo la gestión operativa de Vynamic GmbH, una empresa conjunta entre AF Racing AG y HWA AG, en Affalterbach. Para cumplir con las regulaciones de DTM, las dimensiones del modelo de producción estándar de Aston Martin Vantage tuvieron que adaptarse a la versión DTM. El DTM Aston Martin, por lo tanto, tiene 4.73 metros de largo, 1.95 metros de ancho y 1.28 metros de alto.


Otro desafío fue el desarrollo y construcción del nuevo motor turbo de cuatro cilindros. El motor de dos litros es un motor central montado detrás del eje delantero.


Florian Kamelger, director de R-Motorsport,: “El equipo técnico ha hecho un trabajo excelente. El poner en pista el Aston Martin Vantage DTM en menos de 100 días es todo un record en el DTM. Las primeras impresiones registradas por Paul son prometedoras.  Todavía tenemos mucho trabajo por delante antes del inicio de la temporada en Hockenheim ".


Daniel Juncadella era de la misma opinión que su compañero Di Resta, el piloto barcelonés comentaba: “El trabajo del equipo ha sido frenético durante estos últimos meses, hay que felicitarles. Es increíble que el coche ya esté rodando. Mi primera impresión del Aston Martin Vantage DTM ha sido muy positiva. Creo que tenemos un gran coche, ahora es tiempo de evolucionarlo y hacerlo fiable.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP