ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

El equipo Emil Frey Racing, dispuesto a representar a Lexus en el DTM

La estructura suiza se mostró abierta a la idea de participar en la categoría si recibe el respaldo de la marca

23/11/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1543

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El estreno de las nuevas regulaciones de Clase Uno abre nuevos panoramas para el DTM. Esta vez, el Emil Frey Racing se mostró predispuesto a ser representante de Lexus en el campeonato alemán si la marca japonesa llegara a brindar su respaldo. Hoy en día, el fabricante compite en la clase GT 500 del Super GT con el modelo LC500. Asu vez, el equipo suizo también trabaja con Lexus enla BlancpainGTSeries. Las primeras especulaciones sugieren que el LC 500 podría correr en el DTM con un BoP.

 

Hasta el momento, la grilla 2019 del campeonato alemán tendrá a seis BMW, seis Audi, dos RS 5 DTM del equipo cliente WRT, así como también dos coches de la futura estructura que se asocie con el fabricante de Munich. A su vez, aún se especula con que también haya dos Aston Martin. Al menos, el plan de AF Racing, R-Motorsport y HWA es poner en pista dos autos al comienzo de la temporada, basados ​​en el modelo Aston Martin Vantage.

 

Pese a la salida de Mercedes, el panorama recién citado daría como resultado una grilla que mantendría la cantidad en 18 vehículos. Sin embargo, puede la cifra sea aún mayor. De acuerdo con la información del sitio alemán Speedweek, el Director Ejecutivo del DTM, Gerhard Berger, continúa con sus trabajos para que más equipos cliente ingresen al campeonato a partir del próximo año.

 

Según afirmó Speedweek, el plan sería tan sencillo como disponer los mismos LC 500 que compiten en el Super GT de Japón. Esto traería un doble beneficio: por un lado, la grilla del DTM se vería más nutrida y además habría más marcas como Lexus, Nissan u Honda, algo que sin dudas no existe desde hace mucho tiempo.

 

Esta especulación es posible gracias a las regulaciones de Clase Uno que el DTM utilizará a partir de 2019. Si bien el Super GT japonés las adoptará en 2020, las similitudes ya son tan grandes que sería posible usar los autos japoneses en el DTM adaptados bajo ciertas condiciones, como un Balance Of Performance (BoP).

 

La llegada de Lexus al DTM podría ser posible a través del equipo suizo Emil Frey Racing. La estructura ya trabaja con la marca al emplear dos unidades del modelo RC F GT3 enla BlancpainGTSeries. Además, el Grupo Emil Frey representa a Lexus como una franquicia de concesionarios de automóviles en varios mercados europeos.

 

"Si Lexus planeara unirse al DTM, trabajar con Emil Frey Racing en el exterior sería muy obvio", explicó el jefe del equipo, Lorenz Frey, en una conversación con Speedweek. "En las últimas semanas estuve más interiorizado acerca de que el DTM buscaba el ingreso de más vehículos. Pero hasta ahora, son solo rumores. No recibimos ninguna solicitud oficial de Lexus, ya que la decisión es del fabricante”.

 

El equipo está formado por 26 empleados permanentes con experiencia en Fórmula 1 y DTM. Frey agregó: "Hasta ahora, nuestro enfoque siempre ha sido en las carreras de GT3, donde trabajar con Lexus funciona muy bien. Si el fabricante se acercara a nosotros para ingresar al DTM, lo examinaríamos más de cerca, porque sin duda que nos interesaría y sería un gran reto".

 

Si bien el DTM ha sido siempre algo lejano para el equipo, el objetivo no es lanzar una idea al azar de manera presurosa, sino más bien pensar en un proyecto a largo plazo. “Si ingresamos sería para representar adecuadamente la marca y, por supuesto, también querríamos ser competitivos", dijo Frey.

 

“El campeonato supo una plataforma para los fabricantes. Pero sus directivos adoptaron un nuevo enfoque de partes comunes y regulaciones equiparadas con el Super GT. Esto hace que el DTM sea una categoría emocionante. Gozan de gran prestigio en el automovilismo y por ende tiene una alta prioridad", añadió el jefe del equipo.

 

Frey es consciente de que tal proyecto tiene las mismas opciones de concretarse que de morir en un simple rumor. "Seríamos un socio adecuado que contaría con la infraestructura y los conocimientos necesarios para prever un proyecto de este tipo. Pero a la vez, algo está claro: mientras no recibamos ninguna solicitud del fabricante, esto seguirá siendo un rumor para nosotros”.

 

Los ejecutivos del DTM han citado que los costos para que un equipo cliente dispute una temporada completa, se estiman en unos tres millones de euros. Dicha cifra podría ser cubierta mediante patrocinadores o incluso "receptores de pagos" que cuenten con el respaldo de fuertes financiadoras.

 

Fuente: Speedweek



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP