Twitter (@tonicv70)
Ya han pasado tres semanas después del anuncio: ¿Cómo te sienta el ser un piloto de fábrica Audi en el DTM?
Cada día me siento mejor..!! Cuando recibí la llamada de Audi, el sentimiento fue único. Por supuesto que siempre esperas algo así, pero nunca estás preparado para esto, llevas años y años trabajando para lograrlo, pero luego de repente pasa todo muy rápido. Ahora estoy empezando a darme cuenta de lo que significa este paso, ser piloto oficial en el DTM con Audi.
¿Cuál ha sido la respuesta de tus amigos y conocidos con la noticia? ¿Has recibido un montón de llamadas y mensajes?
Nunca había experimentado nada igual. He ganado carreras en fórmulas, por ejemplo en Mónaco y en ese momento recibía muchas llamadas y mails. Pero las reacciones tras el anuncio de Audi, han superado con creces todo lo que había vivido. He necesitado varios días para agradecer a todas las personas que enviaron sus felicitaciones.
Con Jamie Green de compañero en el Audi Sport Team Rosberg, vas a ganar en experiencia. ¿Has hablado ya con él?
Sí, hemos tenido nuestros primeros encuentros con todo el equipo. Jamie, con su experiencia y personalidad, es el compañero perfecto para mí.
¿Te sientes nervioso al pensar en el 4 de mayo, primera carrera del DTM?
Para nada, pero estoy seguro que, conforme se vaya acercando la fecha, los nervios irán llegando. Por el momento, estoy concentrado totalmente en mi preparación y en particular en los test de pretemporada. No tenemos mucho tiempo de preparación por lo que, como “rookie”, tengo que exprimir el máximo en cada vuelta.
El DTM es una serie de proyección internacional con un gran programa de soporte, TV, fans, etc etc. ¿Cómo lo vas a afrontar?
Para mí las carreras es lo primero. El DTM es una serie difícil y, desde mi punto de vista, en la actualidad representa el mayor reto para cualquier piloto de carreras. Pero, obviamente, todas las cosas que rodean la carrera serán nuevas para mí. Más visibilidad, más fans, más compromisos, conocer cosas. Creo que lo voy a saber llevar perfectamente.