ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

La idea de Mercedes, ganar las dos últimas carreras del DTM

La prórroga aceptada por las otras dos marcas y el ITR, podrá dar sus primeros frutos en las dos últimas citas del calendario y sobre todo en el 2015

31/07/2014 | Toni Cadenas | Fotos: Mercedes Media | Leído: 9202

Twitter (@tonicv70)

Tras la victoria en Norisring, la carrera de Moscú volvió a evidenciar la poca o nula competitividad de este año de los Mercedes AMG C-Coupé DTM. Entre los 10 primeros de la carrera celebrada en el Moscow Raceway, tan solo había dos Mercedes, en los puestos 7º y 8º respectivamente. Ahora, llegamos al Red Rull Ring y las sensaciones dentro del mismo equipo de Stuttgart lo dicen todo. Gary Paffett declaraba ayer mismo en una conferencia telefónica con los medios: “Siendo realistas, actualmente no estamos en condición de ganar una carrera sino es porque hay unas condiciones especialmente difíciles. En condiciones normales, a día de hoy,  es imposible ganar una carrera.”, y continuaba, “Desde la primera carrera de la temporada hemos visto que nuestro coche, en situaciones de carrera en seco no tiene ninguna opción. Se que todo el equipo esta trabajando duro para desarrollar el coche y tener alguna opción. ¿Cuándo?, yo creo que en las dos últimas carreras de la temporada esteremos en igualdad de condiciones con Audi y BMW”.

 

Sin embargo, Mercedes tiene la ventaja de poder seguir desarrollando su coche hasta el 25 de septiembre, en algunas zonas del vehículo, es decir, justo hasta antes de la penúltima carrera de esta temporada, que se disputará finalmente en el circuito holandés de Zandvoort, el propio Gary Paffett tiene grandes esperanzas en estas evoluciones para las dos últimas carreras “Tenemos que luchar por asegurarnos ganar las dos últimas carreras de esta temporada y dejar un coche ganador para 2015”.

 

De la misma manera habla Wolfgang Schattling, gerente de Mercedes en el DTM: “Estamos realizando un gran trabajo, tanto en el túnel de viento, como en los simuladores, esto no significa que veamos los resultados ni en Spielberg, ni en Nurburgring ni en Lausitz. Eso sí vamos a intentar llevar ligeras mejoras, y esperamos ser algo más competitivos que hasta ahora en terreno seco. Nuestra meta a día de hoy es la de ser competitivos a final de temporada, sobretodo con miras a2015.”

 

Para finalizar Paffett, comentó: “Por el momento nos tenemos que centrar en mejorar el coche. A día de hoy, los fines de semana de carrera del DTM, para nosotros son jornadas de test, con un fin claro, comprender y averiguar donde tenemos que mejorar el coche.”





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP