ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Lucas Auer y Jonathan Aberdein, novedades en el plantel de BMW en el DTM

El austriaco y el sudafricano reemplazan a Bruno Spengler y Joel Eriksson

06/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: BMW Motorsport | Leído: 302

A falta de un posible cliente que se anime a entrar en el DTM, BMW Motorsport ha completado su alineación de pilotos para el campeonato que gestiona el ITR. Las dos novedades residen en el regreso al campeonato de Lucas Auer tras un año en la Super Fórmula y el fichaje de Jonathan Aberdein, que abandona Team WRT. Esto significa que Bruno Spengler y Joel Eriksson abandonan el campeonato.

Por lo demás, Marco Wittmann, Philipp Eng, Timo Glock y Sheldon van der Linde permanecen en el equipo. Las llegadas de Auer y Aberdein suponen también la salida de Bruno Spengler y Joel Eriksson, ya que los bávaros mantienen la apuesta por seis M4 Turbo DTM. El canadiense regresará a América para pilotar uno de los M8 GTE en la clase GTLM del IMSA (en reemplazo de Tom Blomqvist, que vuelve a Europa), mientras que el futuro del sueco es bastante incierto.

Lucas Auer regresará al DTM tras un año como piloto de Red Bull en la Super Fórmula japonesa. El austriaco no terminó de acomodarse a los monoplazas y pasó un año sin pena ni gloria. Anteriormente, el piloto de 25 años compitió como abanderado de Mercedes entre 2015 y 2018, logrando cuatro victorias en 73 carreras. SU mejor año fue 2017, en el que logró tres victorias y lideró el campeonato durante el primer tercio de la temporada.

Respecto a Aberdein, lo cierto es que su nombre se vinculaba a Audi tras su buen año de debut en el DTM con Team WRT, equipo cliente de la firma de Ingolstadt, pero finalmente defenderá los intereses de los de Jens Marquardt. El sudafricano logró tres top5 y una pole en la segunda carrera en Misano en su temporada de debut tras dar salto desde la F3 europea. Ahora, con mejores armas y con el respaldo de un equipo de fábrica (algo que se notó en WRT el año pasado) puede ser un candidato a los podios y triunfos.

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP