Marco Wittmann se hace la pole en la ratonera del Moscow Raceway y aumenta las posibilidades de victoria de cara a la carrera de esta tarde. El piloto de BMW ha sido uno de los tres únicos pilotos que ha rodado por debajo del 1:29 y le ha metido décima y media al segundo clasificado Pascal Werhlein. La igualdad entre marcas es tal que Audi ha situado a Jamie Green en tercera posición, siendo los tres primeros tres coches distintos. Completando el top-5 están Timo Glock y un sorprendente Tom Blomqvist.
Hasta pasada la mitad de sesión el hombre que ha dominado los entrenamientos ha sido el propio Glock, que con un 1:29.0 ha sido capaz de aguantar en la parte delantera durante bastante tiempo, hasta que se han puesto las pilas los de detrás. A partir de ahí, el hombre que hatomado el relevo a Glock ha sido Green, pero poco le ha durado la alegría al británico al ver como Wittmann conseguía rebajar su tiempo y dejar sentenciada la clasificación. El actual líder del campeonato tras la polémica del Red Bull Ring Mattias Ekström ha sido sexto, con lo que su liderato queda al descubierto de cara a los cuarenta minutos de carrera a disputarse en unas horas.
En cuanto a los españoles, Miguel Molina ha sido octavo y Dani Juncadella noveno, completando ambos una buena sesión oficial de entrenamientos. El de Audi ha marcado el mejor primer sector de la tanda, mientras que Juncadella ha sido el hombre más rápido en el tercer sector del trazado. El mayor problema les ha venido en el segundo punto intermedio, que se encuentra tras la parte más revirada del circuito.
Por su parte, el debutante Antonio Giovinazzi ha finalizado décimo noveno a casi siete décimas de Wittmann. Hay que tener en cuenta que el Audi #93 es de los coches con más lastre en la parrilla, con lo que el joven italiano sustituto del sancionado Timo Scheider ha dejado una buena impresión.
Como dato final, entre el primero y el último clasificado (Christian Vietoris, Mercedes) hay poco más de un segundo, con lo que la igualdad en un circuito tan técnico como el Moscow Raceway vuelve a quedar patente. A las 15:15 la carrera al sprint del fin de semana con un poco de incertidumbre a nivel meteorológico.