ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Nico Müller retoma la senda del triunfo tres años después en Misano

El suizo brilló en una carrera en la que fue el más constante. Philipp Eng y Rene Rast lo acompañaron en el podio.

09/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Audi Sport | Leído: 4385

Nico Müller ha vuelto a descorchar el champán desde lo más alto del podio casi tres años después de su primera carrera. La buena estaregia del piloto de 27 años unida a un inesperado pinchazo fueron claves para asegurarse el triunfo.


La salida fue frenética. Rast salió bastante lento y perdía la plaza de honor ante Robin Frinjs y Nico Müller. El alemán cayó hasta la tercera plaza y le tocó defenderse ante Marco Wittmann, Loïc Duval y Jonathan Aberbein.

El piloto de BMW trató de superarlo en la curva 5 pero Rast cerró bien el espacio. La batalla entre los líderes del campeonato prometía pero no contaron con Aberbein. El sudafricano pecó de optimista se tiró al interior de la curva 9 y golpeó a Rast y éste, por efecto dominó, tocó a Wittmann. En esos momentos el bicampeón más joven del DTM estaba girando el volante, por lo que el toque le destrozó la dirección, provocando así el abandono del ganador de la primera carrera.

Sin la presión de la primera vuelta, Rast inició una brutal cabalgada hacia la victoria. Primero adelantó a Müller en la vuelta 8 y una vuelta después superó a Frinjs. Como en las últimas vueltas de ayer, el subcampeón de 2018 comenzó a batir todos los cronos e imponer un ritmo endiablado.

Tras Rast se encontraban ahora Frinjs, Muller y Duval. El suizo superó al neerlandés en la vuelta 10 y dos vueltas después trató de hacer lo mismo Duval en la curva 5. Desafortunadamente el francés tocó a Frinjs y el de Abt Sportsline trompeaba y perdía muchas posiciones.

No era el único incidente que le ocurría a Audi. Rast vio como su recital se cortó en apenas cinco vueltas después de tomar el liderato. El nuevo líder de carrera pinchó el neumático trasero izquierdo y entró a boxes. El testigo de Rast lo cogió su compañero Müller, que era el único en seguir el ritmo del campeón de 2017.

El suizo continuó liderando, virtualmente ya que Jake Dennis no paró hasta la vuelta 28, la carrera tras el turno de paradas, aunque con Rast y Philipp Eng con mejor ritmo. El austriaco estaba en estado de gracia y, tras rebasar a Frijns y Pietro Fittipaldi, comenzó a atacar a Rast hasta que en la vuelta 21 logró superarlo.

El de Team RMR estaba sacando pecho en una carrera en la que los BMW no estaban, ni por asomo, al ritmo de los Audi. Desafortunadamente Eng no pudo con Müller, que era cinco décimas más rápido y tenía una ventaja de casi diez segundos.

De esta forma, el suizo de Abt Sportsline fue el primero en ver la bandera de cuadros y ganar por primera vez en tres años (Norisring 2016). Segundo fue Eng, que se mete en la lucha por el título gracias a su gran regularidad, y tercero Rast.

Frinjs pudo amarrar un cuarto que le vale para auparse hasta la sexta plaza. Pietro Fittipaldi cerró su debut con Team Rosberg con un quinto puesto. Joel Eriksson adelantó en la última vuelta Aberbein para asegurarse la sexta plaza. Otro que esperó hasta el último giro Bruno Spengler, que rebasó a Sheldon van der Linde por el octavo puesto. La última posición de puntos fue para Mike Rockenfeller.

Resultados carrera 2 Misano

1º Nico Müller (Audi Sport Abt Sportsline)

2º Philipp Eng (BMW Team RMR)

3º Rene Rast (Audi Sport Team Rosberg)

4º Robin Frijns (Audi Sport Abt Sportsline)

5º Pietro Fittipaldi (Audi Sport Team Rosberg)

6º Joel Eriksson (BMW Team RBM)

7º Jonathan Aberbein (Team WRT)

8º Bruno Spengler (BMW Team RMG)

9º Sheldon van der Linde (BMW Team RBM)

10º Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix)

 

Así marcha el campeonato tras Misano

 

1º Rene Rast (Audi Sport Team Rosberg) – 93 puntos

2º Philipp Eng (BMW Team RMR) - 83 puntos

3º Nico Müller (Audi Sport Abt Sportsline) – 75 puntos

4º Marco Wittmann (BMW Team RMG) – 68 puntos

5º Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix) – 51 puntos

18º Dani Juncadella (R-Motorsport) – 2 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP