Twitter (@tonicv70)
Falta menos de un mes para el inicio del campeonato, y parece que el Reglamento deportivo para esta temporada 2014, se está cerrando. La última reunión, y esperamos que definitiva, será en los test que se celebrarán la semana que viene en Hockenheim. En este comité estarán, el ITR, la DMSB, y los tres fabricantes, Audi, BMW Y Mercedes-Benz.
La primera novedad la encontraremos en la “qualy”, que pasa, de los 60 minutos que duraba hasta la pasada temporada, a durar 50’, quedando excluida la Q4, en la cual salían los cuatro pilotos más rápidos de la Q3, a jugarse la pole en una vuelta lanzada. Para este 2014, en la Q1, quedarán fuera los 7 pilotos más lentos, en la Q2, serán 8 pilotos que queden fuera, y en la Q3, los últimos 8 pilotos se jugaran la pole.
Uno de los cambios más drásticos para la temporada que empieza, serán el tema pesos, aún falta por cerrar muchos detalles, se baraja un máximo de 20kg, estos pesos irán repartidos en placas de 2,5kg cada una. Se estima que unos 10kg se traduce a 1 décima por vuelta (dependiendo del circuito). Este el cambio más radical, y particularmente será un paso atrás. Recordamos que hace unos años el DTM lastraba a los coches más rápidos con pesos, y finalmente y por suerte para todos lo quitaron. Ahora parece que lo quieren desempolvar.
Otra norma, esta sí, creo que totalmente acertada en la de una sola parada obligatoria en boxes, y no dos como hasta ahora. Y que con el neumático “option” (blando), tiene un límite, menos del 50% de la carrera.