Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
BMW ha anunciado quien será el primero de sus pilotos en la carrera conjunta entre el DTM y el Super GT en Fuji: nada menos que el ex campeón de la IndyCar y medallista paralímpico Alex Zanardi. El italiano volverá a subirse a los mandos de un BMW M4 DTM adaptado para su condición, siendo en cierto sentido el piloto invitado de la marca ya que BMW ha llevado a sus pilotos habituales todo el año.
Zanardi ha logrado grandes éxitos tanto en el automovilismo como en otras disciplinas desde su terrible accidente en Lausitzring en 2001, siendo todo un ejemplo de superación a nivel mundial. BMW, marca con la que corrió años atrás en turismos, le confió en 2018 un M4 DTM como invitado en Misano y Zanardi, frente al reñido elenco habitual del certamen, logró un sensacional quinto puesto en condiciones de piso mojado.
En esta ocasión se subirá al modelo turbo en vez del atmosférico que estaba vigente cuando corrió el año pasado, por lo que contará con más potencia bajo el capó. Esta carrera será la primera entre marcas, modelos y pilotos del DTM y del Super GT, unificados bajo la nueva normativa Class One – es decir, BMW, Audi, Toyota, Nissan y Honda. Aston Martin, marca que debuta en el DTM este año, ha decidido no participar en este evento.
“Competir en la carrera de ensueño del DTM y Super GT es algo maravilloso para mí. La palabra maravilloso se utiliza muy a menudo pero es apropiada en este caso. El mero hecho de que aún sea capaz de seguir corriendo es como un regalo para mí de todos modos. Sin embargo, el BMW M4 DTM es definitivamente uno de los mejores coches de carreras que he pilotado. Además tendré 100 caballos extra bajo el capó este año. Va a ser fantástico, y estoy muy agradecido a BMW Motorsport por esta oportunidad”, declaró Zanardi según Motorsport.com.
“Se que la competición en el DTM es un gran reto, ya que todos los pilotos son muy profesionales y están excelentemente preparados. Y esta vez también tendremos a los pilotos del Super GT. Por ello, mis expectaciones no son muy altas, desde un punto de vista deportivo. Quiero dar lo mejor de mí y estar a la altura del evento. En general, estoy seguro de que va a ser otro gran capítulo de mi carrera en el automovilismo”, añadió el piloto italiano.