ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Oficial: Alex Zanardi pilotará para BMW en la carrera de DTM y Super GT en Fuji

El ex campeón de la IndyCar utilizará de nuevo un M4 DTM adaptado para competir en la carrera conjunta entre las dos categorías

25/09/2019 | David Durán | Fotos: BMW Motorsport | Leído: 3688

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


BMW ha anunciado quien será el primero de sus pilotos en la carrera conjunta entre el DTM y el Super GT en Fuji: nada menos que el ex campeón de la IndyCar y medallista paralímpico Alex Zanardi. El italiano volverá a subirse a los mandos de un BMW M4 DTM adaptado para su condición, siendo en cierto sentido el piloto invitado de la marca ya que BMW ha llevado a sus pilotos habituales todo el año.


Zanardi ha logrado grandes éxitos tanto en el automovilismo como en otras disciplinas desde su terrible accidente en Lausitzring en 2001, siendo todo un ejemplo de superación a nivel mundial. BMW, marca con la que corrió años atrás en turismos, le confió en 2018 un M4 DTM como invitado en Misano y Zanardi, frente al reñido elenco habitual del certamen, logró un sensacional quinto puesto en condiciones de piso mojado.


En esta ocasión se subirá al modelo turbo en vez del atmosférico que estaba vigente cuando corrió el año pasado, por lo que contará con más potencia bajo el capó. Esta carrera será la primera entre marcas, modelos y pilotos del DTM y del Super GT, unificados bajo la nueva normativa Class One – es decir, BMW, Audi, Toyota, Nissan y Honda. Aston Martin, marca que debuta en el DTM este año, ha decidido no participar en este evento.


“Competir en la carrera de ensueño del DTM y Super GT es algo maravilloso para mí. La palabra maravilloso se utiliza muy a menudo pero es apropiada en este caso. El mero hecho de que aún sea capaz de seguir corriendo es como un regalo para mí de todos modos. Sin embargo, el BMW M4 DTM es definitivamente uno de los mejores coches de carreras que he pilotado. Además tendré 100 caballos extra bajo el capó este año. Va a ser fantástico, y estoy muy agradecido a BMW Motorsport por esta oportunidad”
, declaró Zanardi según Motorsport.com.


“Se que la competición en el DTM es un gran reto, ya que todos los pilotos son muy profesionales y están excelentemente preparados. Y esta vez también tendremos a los pilotos del Super GT. Por ello, mis expectaciones no son muy altas, desde un punto de vista deportivo. Quiero dar lo mejor de mí y estar a la altura del evento. En general, estoy seguro de que va a ser otro gran capítulo de mi carrera en el automovilismo”
, añadió el piloto italiano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP