ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Oficial: Audi abandona el DTM

La marca de los cuatro aros se marcha y deja a BMW como única marca en el certamen

27/04/2020 | David Durán | Fotos: Audi Sport | Leído: 1303

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Audi Sport ha comunicado su marcha del DTM una vez termine la temporada 2020, la cual se ha visto afectada, como otras categorías del mundo del motor, por la crisis mundial de la pandemia del coronavirus. La marca de los cuatro aros apostará de manera exclusiva por la Fórmula E y deja a BMW como único fabricante en un campeonato herido de gravedad después de que perdiese también a Mercedes en 2018 y a Aston Martin en 2019.


Audi, junto a Mercedes y Opel, fue una de las marcas que asistieron al renacer del campeonato en 2000 tras la caída del Deutsche Tourenwagen Meisterschaft original. Con coches de turismos (si bien son coches silueta) potentes, espectaculares pero más sostenibles, los TT DTM, los A4 DTM y sus sucesores, hasta llegar al actual RS 5 DTM, han creado una gran época en el campeonato.


La marca de Ingolstadt ha logrado el título de marcas hasta en siete veces en estos veinte años de historia gracias a pilotos como Mattias Ekström, Martin Tomczyk, Marco Wittmann y René Rast, dos veces campeón y quien ostenta la corona en estos momentos. Han contado con estructuras de altísimo nivel como ABT Sportsline, Phoenix Racing y Team Rosberg, estructura que ya estuvo presente en el DTM original en la década de los noventa.


La marcha de Audi supone un durísimo revés para un campeonato que se encuentra en serio peligro si solo estuviera BMW (en el caso de que los de Baviera decidieran quedarse en el certamen). Hay que recordar que SuperGT, donde están Honda, Toyota y Nissan, también utilizan el mismo marco normativo Class One, pero de momento no se espera el salto de ninguna de las tres marcas al certamen germano.


Audi ha dado forma al DTM y el DTM ha dado forma a Audi. Esto demuestra qué poder radica en el automovilismo, tecnológica y emocionalmente. Con esta energía, impulsaremos nuestra transformación hacia un proveedor de movilidad eléctrica deportiva y sostenible. Es por eso que también estamos centrando nuestros esfuerzos en la pista de carreras y compitiendo sistemáticamente por el ‘Vorsprung’ del mañana. La Fórmula E ofrece una plataforma muy atractiva para esto. Para complementarlo, estamos investigando otros formatos de deportes de motor progresivos para el futuro”,
declaró el presidente del consejo de administración de Audi Markus Duesmann tal como recoge DTM Spain.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP