ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Paffett, Green, Duval y Eng criticaron la superficie del pit lane en Hungaroring

Tras los incidentes que dejaron siete heridos, los pilotos del DTM manifestaron que se debe cambiar el material

07/06/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1194

Twitter: @Mazzucchelli_L

Gary Paffett (Mercedes), Jamie Green (Audi), Loic Duval (Audi) y Phillip Eng (BMW) han expresado su rechazo a las condiciones de nulo grip que ocasionó la lluvia del domingo pasado en el pit lane de Hungaroring. El aquaplaning que se generó terminó por desatar incidentes que dejaron un saldo de siete heridos. Es por eso que han sido varias las voces que han pedido por un cambio de superficie en la calle de boxes. El mayor problema en cuestión está en la base de concreto que tiene el carril de trabajo.

Esta zona justamente se alteró notablemente con el agua depositada por la lluvia y actuó como una autentica pista de patinaje para los pilotos, dado que hasta ese momento calzaban neumáticos lisos. Eso afectó a los Mercedes de Lucas Auer, Edoardo Mortara y al BMW de Bruno Spengler, quienes atropellaron a distintos auxiliares y mecánicos. El saldo total fue de siete heridos. Afortunadamente, ninguno con riesgo de vida.

Gary Paffett, había descrito la accidentada carrera del domingo como “la más vergonzosa del DTM en los últimos 15 años. Según comentó el británico a Motosport.com, habría que efectuar cambios en el pit lane para evitar incidentes como los ocurridos en Budapest. “La superficie de concreto en la calle de boxes debería modificarse. Era imposible de detener el coche. Así como está ahora es muy peligrosa si se moja. Habría que reemplazarla con asfalto o algo similar”.

"Hay otros pit lane que son de concretos, como Nürburgring. Pero en ese caso es un material diferente. No lo sé. No es tan malo como el de Hungaroring. El de Alemania es un poco más seguro. Cuando se deposita agua en una superficie así, es como rodar sobre hielo. No tienes forma de parar el automóvil”, reconoció Gary Paffett.

El británico reconoció que ya había sufrido un susto a modo de advertencia durante el fin de semana. En la practica del sábado pasado por la mañana había condiciones de piso húmedo, hasta que debió ingresar a pits. En ese momento, Paffett confesó que le costó detener su vehiculo, pese a que montaba neumáticos de lluvia. "Cuando llegué, los boxes estaban mojados y perdí un poco el control. Pero lo que pasó el domingo con slicks ya no era solo resbaladizo. Directamente, era imposible frenar el coche”.

Jamie Green también estuvo de acuerdo con la idea de repavimentar los pits húngaros. "Definitivamente hay una superficie incorrecta en el área de la parada de boxes. El pitlane no es asfalto. Es concreto. Ese es el problema. Si no está mojado, no es tan malo. Pero si lo está, obviamente se vuelve muy peligroso".

Loic Duval coincidió con las declaraciones de Paffett y Green. "Las condiciones el domingo eran muy resbaladizas”, dijo el francés. “Para ser sincero, creo que fue el pit lane más resbaladizo que he visto. Por supuesto que las condiciones nunca son buenas cuando tienes neumáticos lisos y está lloviendo. Pero tenía información de que otros pilotos habían chocado en los boxes. Yo iba detrás de René Rast y el también se fue ancho, así que tuve que ser muy cuidadoso y marchar muy despacio”.

"Incluso yo también creí que me había excedido en los pits. Pero por suerte no toque nada. Creo que fui el primero en parar correctamente sin golpear nada, aunque estuve muy cerca de hacerlo”, dijo Duval. "He estado corriendo durante muchos años. Sé que cuando uso neumáticos lisos y está mojado, siempre debo ser más cuidadoso. Pero lo que ocurrió en Hungaroring, nunca lo había experimentado".

Phillip Eng fue aún más elocuente para graficar lo extremadamente difícil que estaban las condiciones del pit lane. “Cuando ingresé, estaba circulando a 20 km/h y aún así mi coche se deslizaba demasiado", dijo el belga. "Iba muy despacio y estaba muy resbaladizo. Era bastante peligroso”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP