Mientras que los planes de las marcas rivales, Audi y BMW, ya los conocemos, las dos fábricas estarán con 8 coches en pista cada uno. Por ejemplo, en la marca de Munich ya se hicieron público los nombres de sus 8 pilotos en Diciembre del año pasado. A día de hoy el silencio es lo que impera en la marca de Stuttgart, y no sabemos si estarán en la parrilla de Hockenheim, primera carrera, con seis, siete u ocho coches.
Un año más, Gary Paffett, con contrato en vigor y a largo plazo, seguirá al volante del Mercedes AMG DTM con los colores azul y amarillo de “Euronics”, acuerdo de renovación con la cadena de tiendas de electrodomésticos que se hizo público en otoño.
El caso de los Wickens, Vietoris, Wehrlein y Juncadella, se espera que los contratos se renueven, si a fecha de hoy aun no están renovados. El caso de nuestro Roberto Merhi, es más complicado, y su “discreta” temporada 2013 puede pasarle factura. Esperemos que el “carreron” de la última prueba disputada en Hockenheim, le sirva para estar en 2014 otra vez en el DTM. Pero a día de hoy la renovación esta… complicada.
La lista de posibles candidatos, es bastante extensa, el que más números tiene, es el ex -piloto de Force India, Paul Di Resta, que volvería al DTM, y que parece que ya ha negociado con la marca de la estrella. Otro de los nombres que suenan con fuerza es el de James Calado, además, están los pilotos de Gt’s, Maximilian Götz y Maximilian Buhk (lleva dos test, en Lausitzring y Estoril). Los Alguersuari, Rosenqvist y Nigel Melker, también realizaron un test en el circuito portugués pero sus opciones son bastante escasas.
Vitaly Petrov, tal como declaró él mismo, también ha tenido conversaciones con Mercedes, y estaría buscando presupuesto para un séptimo/octavo coche.