En principio no estaba previsto que Pietro Fittipaldi estuviera en Misano, pero finalmente hará acto de presencia en la tercera ronda del DTM. El nieto de Emerson Fittipaldi ocupará el lugar de Jamie Green, que fue operado de apendicitis el martes, en Audi Sport Team Rosberg.
Aunque Fittipaldi compite esta temporada con Team WRT, el sudamericano de 22 años fue reemplazado por Andrea Dovizioso debido a que sus compromisos con Haas en el Gran Premio de Canadá. Sin embargo, la enfermedad de Green ha obligado a Audi Sport a buscar un sustituto para el británico. Como ha expresado Dieter Gass, la mejor opción que tenían era Fittipaldi, con quien está bastante satisfecho.
“Los síntomas aparecieron repentinamente durante la noche del martes al miércoles. Todos deseamos a Jamie una pronta recuperación. Definitivamente no volverá a estar en condiciones para competir este fin de semana, así que estamos contentos de que Pietro pueda sustituirlo. Para nosotros, Pietro es la mejor solución. Conoce el coche y mostró un gran desempeño en sus primeros dos eventos de DTM, ha explicado Dieter Gass, jefe de Audi Motorsport.
En principio, el piloto de Audi Sport Team Rosberg no tendría problemas para estar en parrilla el próximo julio en Norisring, cuarta ronda del DTM. Lo que desconocemos es si el piloto de 36 años estará en las 24 Horas de Nürburgring, carrera que se disputa en dos semanas y en la que compite en Phoenix Racing.