Después de que Toyota liderara las tres sesiones de entrenamientos libres de las 6 horas de Spa-Francorchamps, finalmente la pole position para la carrera de mañana será para el Porsche 919 #1. Neel Jani y André Lotterer han sido los encargados de clasificar la primera de las dos unidades de la marca alemana, consiguiendo una media de 1:54.097. La segunda posición ha sido para el Toyota #7 de Kamui Kobayashi y Mike Conway, que se han quedado a más de medio segundo del Porsche. La segunda fila de la parrilla de salida estará copada por los dos Toyota restantes, con el #9 por delante del #8. Esta clasificación ha demostrado que el paquete de baja carga aerodinámica de la marca nipona funciona, habiendo marcado el mejor tiempo de la sesión, obra de Stéphane Sarrazin. El Porsche #2 ha acabado quinto, a más de un segundo del otro coche de la marca de Stuttgart.
Alex Lynn y Pierre Thiriet han conseguido para el Oreca #26 del equipo G-Drive la pole en la categoría LMP2. Su media de 2:02.602 les ha servido para superar en 23 milésimas al Signatech Alpine #36, y por 28 al segundo de los coches del equipo francés, el #35. El Manor #24 ha sido cuarto, con el Rebellion #13 en quinta posición. En su debut en el WEC, el Ligier JS P217 ha conseguido una meritoria sexta posición. La sesión de clasificación de los prototipos se tuvo que detener en los primeros compases, después de que Vitaly Petrov tuviera un accidente con el Manor #25.
En la categoría GTE Pro la lucha estuvo entre los dos Ferrari 488 GTE del equipo AF Corse y los dos Ford GT GTE. La pole finalmente se la llevaron Davide Rigon y Sam Bird (Ferrari #71), que se impusieron con un tiempo medio de 2:15.017 a los pilotos del Ford #66, Stefan Mücke y Oliver Pla. Tras ellos acabaron Andy Priaulx y Harry Tincknell con el segundo de los coches de Detroit, mientras que Alessandro Pier Guidi y James Calado acabaron en cuarta posición, a siete décimas de sus compañeros de equipo. Los dos Porsche 911 RSR acabaron en quinta y sexta posición, aunque a más de un segundo y medio. En la categoría GTE Am los más rápidos fueron los pilotos del Aston Martín #98, que se impusieron al Porsche #77 y al Ferrari #54 de Miguel Molina, que acabó tercero. La carrera dará comienzo mañana a las 14:30 hora peninsular.
RESULTADOS