ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Rene Rast pone la directa al título tras un brillante fin de semana en Brands Hatch

Un segundo puesto y una victoria del campeón de 2017 le ponen muy de cara las cosas para el último tercio de la temporada. Dani Juncadella fue 10º y 8º

14/08/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1525

El DTM realizó este fin de semana su último viaje fuera de las fronteras alemanas. El certamen puso rumbo a uno de los trazados ingleses más icónicos del mundo: Brands Hatch. En el circuito de Kent salió muy beneficiado Rene Rast, que da un paso clave para el título tras sumar un segundo puesto, una pole y una victoria que lo colocan 37 puntos por encima de Nico Muller, que secundó a Rast en las dos carreras.

 

La primera clasificación arrancó con pole de Marco Wittmann sobre una pista bastante deslizante fruto de la lluvia. El de BMW compartió primera fila con Rene Rast. La segunda fila fue para Loïc Duval y un Paul di Resta que deslumbró con el Aston Martin, colocándolo en cuarta posición por delante de Robin Frijns y Sheldon van der Linde. Por su parte, Dani Juncadella clasificó décimo.

 

En la salida, Paul di Resta salió como un tiro y tomó la delantera por delante de Wittmann y Duval, que superó a Rast en los primeros metros. No obstante, el escocés fue sancionado al cabo de veinte minutos por saltarse la salida.

 

Esto afectó en cierta medida a la carrera, ya que los BMW y Audi condicionaron sus paradas al ritmo del piloto de R-Motorport. Así, los primeros en parar fueron Nico Müller y Wittmann.

 

Sin embargo la jugada estuvo a punto de costarle el liderato a Wittmann. El bicampeón del DTM se encontró con Green. El británico trató de hacer de escudero de Rast pero acabó cediendo la posición ante el BMW cuando Rast se salió de su parada justo por delante de él.

A partir de ese momento Wittmann tiró y construyó un hueco de casi cinco segundos. Sin embargo, con el paso de las vueltas, el bicampeón se quedó sin gomas y comenzó a sentir la presión de un Rast con mejores neumáticos. Pero el de Audi fue incapaz de superarlo y pasó la meta pegado al alerón del M4 del germano.

 

La tercera plaza fue para Müller, que superó en los últimos giros a Frijns. La quinta posición fue para Loïc Duval, que adelantó a Philipp Eng en la última vuelta tras parar a pocos minutos del final. Mike Rockenfeller terminó séptimo por delante de Sheldon van der Linde y Jonathan Aberbein.

 

Dani Juncadella salvó los honores de Aston Martin con un décimo puesto. El catalán tiró de una buena estrategia para ir escalando posiciones debido a un Drive Through en los primeros compases de carrera por un toque con Timo Glock.

En la segunda clasificación hubo dominio absoluto de Audi. La marca de Ingolstadt se hizo con las ocho primeras posiciones de la parrilla, con Rast al mando. Philipp Eng fue el mejor de BMW al clasificar noveno, justo por delante de Dani Juncadella. La pole fue para Rast.

Sin embargo, la alegría le duró poco al líder del campeonato ya que Loïc Duval dio cuenta de él en los primeros metros. Afortunadamente, el germano recuperó la punta al final de la primera vuelta. El francés también perdió su posición ante un Müller que rebasó a Robin Frinjs y Jamie Green (que recibió posteriormente una sanción por no colocarse adecuadamente en la salida).

 

Por detrás, Wittmann y Eng comenzaban a asomar la patita y dieron cuenta de Aberbein. El alemán entró cuando sobrepasábamos el primer tercio de carrera, buscando quizás deshacerse de los Audi cuando éstos hicieran su paseo por boxes.

 

Sin embargo, el buen trabajo de los “escuderos” Mike Rockenfeller y Robin Frijns fue un duro escollo para Wittmann. El de BMW buscó soluciones en el muro y aprovechó una “slow zone” provocada por Joel Eriksson para realizar su parada y así tratar de superar a los Audi en las últimas vueltas y compensar así la sangría de puntos de Rast. Esto fue un error, ya que Wittmann se quedó atrás y no pudo sacar ventaja de la goma nueva.

 

Por delante, Muller y Rast se guardaban las espaldas calcándose el uno al otro la estrategia. El suizo no pudo hacer nada para batir a su compañero de marca, por lo que Rast sumó así su cuarto triunfo de la temporada. El podio lo cerró Robin Frijns.

 

Por detrás del neerlandés finalizó Duval seguido por un Eng que superó a Rockenfeller en las últimas vueltas y disputó la cuarta posición al #28 de Audi. Sheldon van der Linde cruzó la meta séptimo tras bregar en las últimas vueltas con Dani Juncadella. La novena plaza fue para un Jake Dennis que se defendió de un desesperado Marco Wittmann.

 

Así marcha el campeonato tras Brands Hatch

1º) Rene Rast (Audi Sport Team Rosberg) – 206 puntos

2º) Nico Müller (Audi Sport Team Abt Sportsline)– 169 puntos

3º) Marco Wittmann (BMW Team RMG) – 147 puntos

4º) Philipp Eng (BMW Team RMR) – 129 puntos

5º) Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix) – 108 puntos

14º) Dani Juncadella (R-Motorsport) – 22 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP