ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Sophia Flörsch da el salto al DTM con Audi

La alemana de 20 años pilotará un R8 LMS GT3 de ABT Sportsline, equipo satélite de la firma de los cuatro aros

22/03/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Sophia Flöersch | Leído: 2243

Este lunes 22 de marzo se ha confirmado un rumor extendido en el paddock durante las últimas jornadas. Después de competir en la Fórmula 3, la alemana Sophia Flörsch emprende una nueva aventura al dar el salto al Nacional Alemán de Turismos (DTM) a partir de esta temporada.

 

La corredora de Münich, que competirá con el ABT Sportsline, un equipo afiliado a la marca Audi, estará al volante de un tercer Audi R8 LMS. Así las cosas compartirá formación con el campeón de 2013, Mike Rokenfeller, y el corredor oficial de la firma de los cuatro aros, Kevin van der Linde.

Con este fichaje, se producirá la primera participación de una piloto en el certamen germano desde Rahel Frey y Susie Wolff compitieran en la campaña de 2012.

 

A principios de marzo, Ellen Lohr, la única mujer que ha ganado una carrera del DTM hasta la fecha, ya dijo en una entrevista con DTM.com con motivo del Día Internacional de la Mujer: “Es sólo cuestión de tiempo hasta que tengamos mujeres rápidas en DTM de nuevo".

 

Flörsch ya está familiarizada con el DTM. No en vano, ya compitió en el ahora desaparecido Campeonato de Europa de Fórmula 3 de la FIA en 2018, que disputo la mayoría de sus carreras como proyecto de apoyo del campeonato de turismos.

 

Además, en noviembre del año pasado, Flörsch condujo el 'DTM Electric Demo Car', un desarrollo conjunto de Schaeffler y la organización del DTM ITR, durante el final de la temporada del DTM 2020 en el Hockenheimring de Baden-Württemberg.

 

Precisamente, ese mismo escenario albergará también su primera actuación con el Audi R8 LMS del equipo ABT Sportsline. Tendrá lugar con motivo del test oficial de pretemporada a principios de abril.

 

Respecto a la noticia Sophia afirma: “Tengo muchas ganas de competir en el DTM. La asociación con Schaeffler y ABT Sportsline es excelente y me da confianza para mi primera temporada. Estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de demostrar mi valía frente a un grupo de pilotos tan fuerte”.

 

Para ABT Sportsline, correr mujeres en el DTM no es nuevo. De hecho, la británica Katherine Legge compitió para el equipo de Allgäu en 2009, mientras que la suiza Rahel Frey lo hizo tres cursos después también con ese equipo.

 

Ahora, sin embargo, ABT Sportsline va aún más lejos en su apuesta femenida. Por La primera vez, el equipo también proporcionará a su piloto una ingeniera de carrera, Laura Müller, y una jefa de equipo femenina con Maike Frik.

 

Estamos ansiosos por esta aventura conjunta también en el DTM, trabajando con Sophia y la cooperación con Schaeffler”, ha manifestado el socio gerente Hans-Jürgen Abt. "Ahora tenemos un veterano del DTM, un novato y una dama en el equipo, eso es realmente algo que los fanáticos del automovilismo ya pueden esperar

 

“Compartimos el entusiasmo de Sophia por la tecnología y la vemos como un modelo a seguir importante para todas las niñas y mujeres que persiguen sus metas con talento, compromiso y ambición. Juntos, daremos forma al progreso que mueva al mundo en la pista de carreras y más allá".
Fuente: DTM.com.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP