Lavado de cara en las filas de WRT. Como motivo del primer día de test de jóvenes pilotos del DTM, la formación belga ha aprovechado la ocasión para anunciar su alineación para la temporada 2020. De nuevo, la escuadra que lidera Vincent Vosse apostará por dos debutantes en el campeonato, que en este caso serán Ed Jones y Fabio Scherer.
Scherer y Jones serán el remplazo de Jonathan Aberbein y Pietro Fittipaldi. El primero podría pasar a ser piloto de Audi en el DTM tras su buena temporada debut mientras que el brasileño parece que ha redirigido su carrera a los monoplazas.
Comenzando por Scherer, el suizo aterriza procedente de la FIA Fórmula 3, en la que no ha terminado de convencer tras una temporada en la categoría de bronce en la escalera a la Fórmula 1 con Sauber Junior Team y otro año en la extinta FIA F3 Europea con Motopark.
“Es un gran honor para mí unirme al equipo WRT para disputar el DTM en 2020. Es un sueño hecho realidad, ya que no creo que haya nada mejor que el DTM. Es increíble tener esta posibilidad y quiero agradecer a todos los que han hecho esto posible. Tengo muchas ganas de que llegue 2020, y creo que podemos lograr grandes resultados juntos”, ha manifestado el suizo.
Por su parte, Jones regresa a Europa tras cuatro temporadas en el otro lado del charco. El emiratí fue campeón de las Indy Lights en 2016, lo que lo catapultó a la Indycar al año siguiente con Dale Coyne, donde destacó su tercer puesto en las 500 Millas de Indinápolis. Tras cuajar un notable debut en el campeonato, saltó a la Chip Ganassi para reemplazar a Tony Kanaan pero la temporada fue algo decepcionante y salió por la puerta de atrás del equipo rumbo a Ed Carpenter Racing. Sin embargo, su programa en los circuitos ruteros con el equipo no estuvo bajo las expectativas y se quedó sin sitio.
Ahora, Jones regresa a Europa, donde compitió desde 2011 a 2014 en diversos campeonatos de Fórmula 3 y Fórmula Renault: “Tengo muchas ganas de unirme a Team WRT para la temporada 2020 del DTM. Es un campeonato que seguí muy de cerca en el pasado. Tengo muchas ganas de estar rodeado de un equipo como este. Audi ganó el título el año pasado y WRT hizo un fantástico trabajo en su primera temporada, ahora el objetivo es estar en el podio, y si todo va bien, luchar por victorias. Sé que va a ser difícil, pero haré todo lo posible para lograrlo”, ha comentado Jones, que estará hasta el viernes catando el Audi RS5 Turbo en el circuito Ángel Nieto.