ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EuroFormula Open

Ben Barnicoat corta la racha vencedora de CrytoTower Racing en Mugello

El de Carlin ganó la segunda carrera del fin de semana; Lukas Dunner triunfó en la primera

05/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Foto Speedy | Leído: 873

La Eurofórmula Open completó el pasado fin de semana en Mugello su quinta ronda. El trazado toscano recibió al campeonato de GT Sport con lluvias que animaron las dos carreras y nos ofrecieron distintas luchas y que, por primera vez en la temporada, la lucha entre Lukas Dunner y Ye Yifei se vio interrumpida por Ben Barnicoat, que corrió con Carlin esta ronda


Dunner se llevó la pole en unas condiciones de pista bastante mojadas a causa de la lluvia que azotó Mugello durante las primeras horas de la mañana. Junto al austriaco clasificó Andreas Estner, mientras que Niklas Krutten y Yifei coparon la segunda línea. Los Carlin de Ido Cohen y Barnicoat clasificaron en la tercera línea de parrilla.

De cara a la primera carrera las condiciones de pista no mejoraron y la escasa visibilidad ocasionada por la intensa lluvia obligó a dirección de carrera a comenzar tras el coche de seguridad y, cuando la salida se dio, Dunner aprovechó su pole para marcar el ritmo desde el primer segundo y así abrir un hueco de un segundo sobre Andreas Estner y Krutten. Por detrás, Barnicoat adelantó a Cohen en las primeras curvas y dos vueltas más tarde se colocó cuarto tras un error de Yifei.

El chino no fue el único que cometió errores en las primeras vueltas. Cohen y Glenn van Berlo se marcaron dos pequeñas excursiones por la grava, mientras que una pasada de frenada de Dunner en una de las chicanes casi le cuesta la posición con Andreas Estner.

Sin embargo, el germano fue incapaz de aprovechar su oportunidad y poco a poco perdió fuelle con Dunner. Para colmo del mayor de los Estner, Krutten y Barnicoat comenzaron a presionarlo a partir de la octava vuelta.

Los tres mantuvieron una pugna por las posiciones de podio que tuvo más emoción que acción. Finalmente Estner se mantuvo segundo mientras que Barnicoat aprovechó una pequeña salida de Krutten para cosechar el tercer puesto y así subirse al podio junto al teutón y Dunner.

El quinto lugar fue para Yifei. El chino bregó con Cohen hasta la primera mitad de carrera, pero poco a poco el israelí se deshinchó. Van Berlo se llevó la séptima posición en una carrera relativamente tranquila para el neerlandés. Zane Maloney, Cameron Das y Alexandre Bardinon cerraron las posiciones de puntos.



euroformula_open_mugello_2020

El domingo la lluvia no cesó y la clasfifcaicón fue de nuevo pasada por agua. Esta vez, Barnicoat se hizo con la pole seguido de Yifei. Dunner clasificó algo más atras, en cuarto lugar tras Andreas Estner.

En la salida, Barnicoat aguantó la primera plaza ante Andreas Estner, mientras que Dunner superó a Krutten y Yifei al término de la primera plaza. El austriaco comenzó como un tiro y en la primera curva del segundo giro rebasó al germano de Van Amersfoort. Yifei también animó en las primeras vueltas. El chino adelantó a Krutten en las primeras vueltas y en la cuarta hizo lo propio con Andreas Estner.

 

Conforme avanzaba la carrera, la pista se fue secando y esto benefició a Dunner, mientras que Yifei quedó por encima del segundo. El austriaco era el más rápido en pista y claramente superior a Barnicoat, pero el de Carlin se defendió como gato panza arriba. Una prueba de ello fueron los numerosos ataques que el vienés lanzó al británico en la primera curva durante varias vueltas.

Dunner siguió presionando a Barnicoat, pero la lluvia volvió cuando pasábamos el ecuador de la carrera y esto benefició al inglés, que estiró su ventaja por encima del medio segundo.

De esta forma, Barnicoat rompió la racha de CrytoTower Racing de nueve carreras consecutivas ganando y dio a Carlin su primer triunfo de la temporada. El tercer escalón del podio fue para Yifei, cuyo ritmo decayó bastante cuando la pista se secó.

Krutten finalizó cuarto a un segundo del chino, mientras que la quinta plaza fue para Maloney, que adelantó en la vuelta 12 a Maldonado. El venezolano también perdió a sexta plaza ante Das, pero aprovechó un error del estadounidense para recuperar la posición.

Van Berlo se llevó el octavo lugar. El neerlandés de Drivex cambió cuando comenzó  la lluvia y su ritmo de carrera mejoró considerablemente y en las últimas vueltas adelantó a Cohen y Andreas Estner, que también pararon en boxes.

 

Clasificación de la EuroFormula Open tras la tercera ronda


1º) Ye Yifei (CryptoTower Racing) – 244 puntos
2º) Lukas Dunner (CrytoTower Racing) - 155 puntos
3º) Andreas Estner (Van Amersfoort Racing) - 115 puntos
4º) Niklas Krutten (Motopark) – 111 puntos 
5º) Manuel Maldonado (Motopark) - 81 puntos
6º) Zane Maloney (Carlin) - 81 puntos
7º) Ido Cohen (Carlin) – 70 puntos

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP