ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EuroFormula Open

CryptoTower Racing domina en un fin de semana emocionante en Monza

Ye Yifei se llevó la primera carrera y Lukas Dunner se impuso en las otras dos mangas del fin de semana

29/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Foto Speedy | Leído: 698

La Eurofórmula Open cerró su primera mitad de campeonato con tres emocionantes carreras en Monza. Aprovechando que solo había tres competiciones en pista, GT Sport organizó una tercera carrera para compensar la caída del Gran Premio del Mediterráneo.

Esta no fue la única novedad ya que Lukas Dunner y Cameron Das, una vez concluida la temporada de la FIA Fórmula 3, regresaron con CrytoTower Racing y Motopark respectivamente para disputar la recta final del campeonato. La nota negativa la puso la ausencia de Shihab Al Habsi, lo que nos dejó una parrilla de 13 monoplazas en vez de 14.

En la primera clasificación, Ye Yifei no se saltó el guión de las anteriores citas y se llevó la pole por delante del trío de Motopark conformado por Niklas Krutten, Das y Manuel Maldonado. En la salida, el asiático no cometió errores y se escapó mientras que Dunner asaltó la tercera plaza tras clasificar séptimo. El austriaco trató de adelantar también a Das plaza por el interior de la primera variante, pero el americano se defendió bien y frenó ligeramente a Dunner en la salida de la chicane. Esto frenazo sorprendió a Sebastian Estner, que tocó al de CrytoTower Racing y rompió parte del alerón delantero.

Este incidente obligó al germano de Van Amersfoort a pasar por boxes, dejando así una lucha a cinco por la victoria formada por Yifei, Das, Dunner, Maldonado y Krutten. El austriaco y el estadounidense mantuvieron una bonita pelea por el segundo lugar durante siete vueltas que se saldó a favor del piloto de CrytoTower Racing antes de llegar a la frenada de la Variante della Roggia. Para más inri, Das perdió el rebufo con Dunner y esto le costó la posición con Krutten y Maldonado una vuelta más tarde, aunque el estadounidense recuperó la posición con el venezolano en la novena vuelta.

 

Entretanto, Dunner se fue directo a por Yifei y en cinco vueltas redujo de 2.3 a 1.1 segundos la distancia con el chino. Sin embargo, la cabalgada del vienés se detuvo a cuatro giros apra el final por un accidente de Alexandre Bardinon en Ascari y la presencia del doblado Sebastian Estner impidieron lapidaron las escasas opciones de Dunner de alcanzar a Yifei.

Así, el líder del campeonato se anotó su sexto triunfo por delante de su compañero de filas y Krutten. Maldonado y Das mantuvieron una bonita pugna por la cuarta posición que se resolvió a favor del sudamericano a dos vueltas para el final. Andreas Estner se llevó la sexta plaza tras lidiar en los últimos giros con Ayrton Simmons. Zane Maloney, Glenn van Berlo y Rui Andrade completaron la zona de puntos.


ye_yifei_monza_2020

De cara a la segunda carrera del fin de semana, Yifei se hizo de nuevo con la pole pero fue sancionado con dos puestos por molestar a Maldonado en su vuelta rápida. Así, la primera posición cayó en manos de Dunner. Andreas Estner acompañó al austriaco en la primera fila, mientras que su hermano Sebastian acabó cuarto por delante de Simmons.

En la salida, Andreas Estner sorprendió a Dunner y se colocó primero, mientras que Yifei perdió la posición con Simmons. Sin embargo, el vienés recuperó el  liderato tras un breve periodo de coche de seguridad causado por un accidente entre Maldonado y Maldonado en la tercera vuelta. El  germano aguantó la cabeza de carrera hasta que la vuelta 5. Dunner adelantó a Andreas Estner en la primera variante; el de van Amersfoort le devolvió la jugada por el exterior de la Variante della Roggia pero en la curva siguiente, en la primera de Lesmo, el austriaco tomó definitivamente la primera posición.

Lejos de presionar al nuevo líder, Andreas Estner perdió la posición ante Das al llegar a Ascari. El alemán trató de recuperar la posición, pero al un error en la primera variante le costó la posición con su hermano Sebastian. Éste se fue a por Das y lo presionó por el interior de la Variante della Roggia, pero saltó por una de las bananas disuasorias y acabó en el muro.

El accidente benefició a Andreas Estner y Ye, que adelantaron a Das. El americano trató de enmendar su error en la primera variante del siguiente giro, pero se pasó de frenada y casi toca con el chino. Yifei evitó el accidente tomando la escapatoria de la primera curva pero cediendo la posición ante Ye y Krutten.

El líder del campeonato se repuso a ritmo de vuelta rápida y en la vuelta 12 superó a Krutten y aprovechó una nueva pasada de frenada de Das en la primera variante para colocarse tercero. El siguiente objetivo de Yifei fue Andreas Estner, al que trató de rebasar en la primera variante, pero ambos se tocaron. El chino rompió uno de los flats del morro, mientras que el teutón pinchó el neumático trasero izquierdo.

Tras este incidente, Yifei se adjudicó la segunda plaza y no la soltó, pese a la presión de Krutten en las últimas tres vueltas. El triunfo fue para Dunner, que se llevó una bicoca de carrera tras deshacerse de Andreas Estner en las primeras vueltas.

La cuarta posición fue para Maloney, que adelantó a Das en el último giro. Andrade se llevó el sexto puesto tras una sanción de cinco segundos a Simmons. Van Berlo finalizó octavo tras un toque con Simmons en la primera variante de la vuelta 6 que lo envió a la zona de atrás de  la parrilla. Andreas Estner concluyó noveno tras pasar por boxes para cambiar gomas.

 lukas_dunner_monza

De cara a la tercera manga del fin de semana, Yifei repitió la pole por una décima sobre Krutten y Dunner. Sebastian Estner y Maldonado finalizaron cuarto y quinto por delante de Andreas Estner.

 

Yifei defendió bien el liderato en la salida hasta la cuarta vuelta, cuando Dunner lo superó por el interior de la primera chicane. Sin embargo, el asiático no dio su brazo a torcer y recuperó el mando en la Variante della Roggia. Yifei mantuvo la primera posición con relativa calma hasta que en la vuelta 9 se pasó de frenada en la primera variante y entregó el liderato a Dunner y la segunda posición a Krutten.

El germano hizo de tapón a Yifei, lo que permitió a Dunner escaparse por encima del segundo. El chino recuperó la segunda plaza en la penúltima plaza pero no pudo cazar a su compañero de filas, conformándose así con el segundo lugar tras Dunner, que se coloca segundo en la tabla pese a perderse dos rondas.

Krutten confirmó su mejoría con su cuarto podio consecutivo por delante de Andreas Estner, que estuvo toda la carrera al acecho del trío de cabeza. Simmons se llevó la quinta plaza tras una dura pugna con Maloney en las primeras vueltas. El barbadense finalizó séptimo tras perder la posición con Das. Sebastian Estner, van Berlo y Maldonado redondearon el Top10.

Tras este intenso y excitante fin de semana, el campeonato viajará a Mugello para poner fin a su peculiar Giro italiano. Esta vez, volverán a contar con dos carreras y acompañarán a los certámenes organizados por la federación italiana como la F4 italiana, la Carrera Cup nacional o la Fórmula Regional Europea.

Clasificación de la EuroFormula Open tras la cuarta ronda


1º) Ye Yifei (CryptoTower Racing) – 219 puntos
2º) Lukas Dunner (CrytoTower Racing) - 110 puntos
3º) Andreas Estner (Van Amersfoort Racing) - 97 puntos
4º) Niklas Krutten (Motopark) – 87 puntos
5º) Manuel Maldonado (Motopark) - 73 puntos
6º) Zane Maloney (Carlin) - 67 puntos
7º) Ayrton Simmons (DoubleR Racing) – 62 puntos

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP